El 'Chernobyl chileno', a la espera de Justicia tres años después

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En las comunidades de Puchuncaví y Quintero se produjo una masiva emisión de tóxicos. Fue una de las mayores crisis ambientales del país.

por la situación de Quintero y Puchuncaví y aseguró que tomaría acción para erradicar las cinco"zonas de sacrificio", áreas donde existe una alta concentración industrial cercana a zonas pobladas, que el país arrastra desde años.que limita en estas dos localidades las emisiones de tres grandes compañías , al que se sumó una norma que regula la emisión horaria de dióxido de azufre .

Más de 700 vecinos de las localidades costeras de Quintero y Puchuncaví han tenido que ser hospitalizados por intoxicaciones en 2018. Foto EFEo la creación de una red de agua potable para"que la gente no se nutra de agua con arsénico" .

Piñera también anunció el cierre adelantado de cuatro centrales energéticas a carbón para 2025, dos de ellas localizadas en el sector de Puchuncaví, en el marco de un plan gubernamental para clausurar todas las centrales de carbón para 2040.

La directora de Política de Greenpeace Chile, Josefina Correa, explicó a Efe que la situación de Puchuncaví y Quinteroque se replica por todo el país con empresas forestales y mineras. "Es un sistema fracasado -expresó- que prometió a la gente un desarrollo que nunca llegó y que solo provocó una vulneración de sus derechos a poder vivir con dignidad".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Tío se sentó en el banquillo | Comenzó el juicio federal al capo narco Luis PazPaz, preso en la cárcel de Rawson, era el jefe de una organización criminal que operaba en el sur del Gran Rosario.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El juez aceptó el caso y el Olivosgate se investigará en San IsidroLino Mirabelli será quien finalmente tomará la causa por la violación de la cuarentena en la fiesta de cumpleaños que Fabiola Yañez organizó en 2020. Resultados Elecciones 2021: el mapa en vivo con quiénes ganaron en las PASO distrito por distrito Veo jueces con el overol puesto y con ganas de trabajar GRACIAS MILEI
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El posteo de Advíncula en medio del partido entre Boca y Defensa y Justicia - TyC SportsEl posteo de Advíncula en medio del partido de Boca El lateral peruano, aislado tras su regreso al país, subió una imagen a sus redes sociales en pleno encuentro del Xeneize.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El gobierno bonaerense declar� emergencia h�drica en el Delta del R�o Paran�La declaraci�n ser� por 180 d�as y comprende por los partidos de San Nicol�s, Ramallo, San Pedro, Baradero, Z�rate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente L�pez, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes. Axel va a comprar agua mineral para llenar el PARANÁ🤣🤣🤣
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Frente de Todos ganó en San Juan con el 42,89% de los votos✌️🗳️ El Frente de Todos obtuvo casi el 43% por sobre el 38% de Juntos por el Cambio en las PASO de San Juan Jajajaja y la paliza que se comieron en todo el resto del pais no la cuentan? SON DE CUARTA
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El sector referenciado con Lifschitz ganó con amplitud en el Frente ProgresistaClara García, viuda del ex gobernador fallecido por Covid, le ganó al histórico dirigente Rubén Giustiniani. Elecciones PASO 2021: ¿Qué pasa si no voté?El día después de las PASO: minuto a minuto, todas las repercusiones tras la derrota del GobiernoDolar blue hoy: seguí en vivo la cotización del día después de las PASO minuto a minuto
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »