El caso del hombre que cambió de género para poder litigar contra su ex | VIOLENCIAS

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 92%

En Neuquén, Eduardo Horacio Becerra fue acusado por violencia machista. Para responder a esa denuncia y violar la perimetral impuesta sobre su persona, hizo (mal) uso de la ley de identidad de género. Los debates en torno a los límites de la legislación.

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Eduarda Horacia

Los sectores reaccionarios a la LIG siempre cuestionaron que esta normativa sea tan abierta respecto a los requerimientos para acceder a la rectificación del sexo. En diversas ocasiones se han generado debates y señalamientos hacia personas que utilizarían la ley para acceder anticipadamente a la jubilación o incluso han circulado expresiones que banalizan el tema, sobre todo ante la posibilidad de que las personas trans accedan a pensiones o cupos especiales al empleo.

En otros países, acceder al cambio registral del sexo en los documentos obliga a las personas a someterse a pericias psicológicas/psiquiátricas, procesos judiciales e incluso a la modificación de sus cuerpos con tratamientos hormonales y cirugías. Eduarda Horacia fue acusadx por su pareja de violencia de género y también del abuso de su hija, situaciones que a su entender no fueron probadas debidamente, sino que se sostuvieron en la tendencia de la justicia a favorecer a las mujeres en tales casos.

A quienes comprendemos el sentido de la LIG nos escandaliza su banalización, pero muchas leyes han sido y son usadas con sentidos diferentes para las que fueron creadas. Lo que estas acciones ponen en evidencia no es el carácter fallido de la ley, sino los vicios del sistema jurídico en general.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR
 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Evidencia rotunda y pasmosa del total sexismo discriminatorio de la 'perspectiva de género' que a ojos de personas fanáticas que se olvidaron de la justicia y de los derechos de las personas verdaderamente más indefensas(nenas/es), se hace invisible. Un elefante frente a sus ojos

Esto es falso... Es imposible que un integrante del bando privilegiado se pase al bando oprimido para beneficiarse

Si cambiando de sexo logra algo, quiere decir que tiene razón y ante la justicia es mirado en forma diferente por ser varón y no una persona

Le habra roto tantas las pelotas que se las quito!!

Del patriarcado.ojalá pase.pero va a empezar a pasar cuando esas pocas con la vida resuelta miren unpoca más allá de su ombligo Así la están cagando. Y todo esto lo hicieron ustedes.

Ahora lo hacen gratis. Mientras tanto las madres separadas o tienen como reclamar alimentos porque si no tienen para comer menos para pagar un abogado que persiga a tipos que los das vuelta y no se cae una moneda. Pero encima siguen celebrando con originales canciones la caída

Así lo plantearon, y estando totalmente en contra de la violencia contra las mujeres, aprobaron el femicidio, y mutiplicaron la violencia de género. Mientras cuatro chetas se creen que derrotaron el patriarcado las que no abortaban antes siguen sin hacerlo y las que pagaban

Banalizar es subjetivo. Si se quiere dar acceso a un derecho no se puede restringir. Si es necesario hacerlo es porque no es derecho. Con que autoridad podés decirle a Eduarda que no se autopercibir Eduarda. Y que siente que ahora tiene más derechos. Es bizarro? Si.

Parece que algunos miembros del sexo fuerte están descubriendo que en lo legal son el sexo débil.

Se tiene que pensar en poner los dos ítems. Sexo y género. El género a los fines jurídicos y el sexo para las toda otra finalidad que revista desventaja de unos respecto de otros. Y la combinación de los pares da mas información para ponderar las asimetrías.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El músico canadiense Caribou desembarca en Argentina con un show en el KonexEl músico y productor canadiense Caribou, autor de temas como 'Odessa' y 'Never Come Back', se presentará por primera vez en Argentina el 24 de marzo en el Centro Cultural Konex
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Ola de calor en Salta: la máxima alcanzará los 34 grados | El pronóstico en el veranoSe prevén tormentas aisladas para el próximo lunes. Nada fuera de lo normal. Es verano, capo. Hasta los 48° no para y todo en orden.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Diputados destacan el valor de los consensos en el nuevo año legislativo | Declaraciones en DTVTras un año legislativo donde la Cámara de Diputados funcionó normalmente con presencialidad plena a pesar de la pandemia, legisladores de distintas fuerzas remarcaron la importancia del diálogo y los consensos en el marco de la nueva composició... Qué vergüenza dan estos muñecos!!!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ola de calor en la Patagonia: el tiempo en Bariloche, Las Grutas, El Calafate, Villa La Angostura y Puerto Madryn | El pronóstico en el veranoLa temperatura máxima alcanzará los 32 grados en algunas zonas del sur argentino. Hasta cuándo seguirá el calor en las principales ciudades.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El sorteo por el sueldo de Javier Milei ya superó el millón de inscriptosRifará hoy su dieta como diputado nacional durante una clase pública de economía en Mar del Plata; será a las 19 en Playa Grande Triunfa el mileiísmo. País generoso ... que este payaso sea diputado Que papelon!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Manu Urcera rompió el silencio tras el escándalo por el supuesto chat con una modeloEl piloto, pareja de Nicole Neumann, dio su versión respecto a los rumores de infidelidad
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »