El calor no da tregua: miles de usuarios vuelven a quedar sin luz y alertan por más cortes

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano están cerca del récord de consumo. El Gobierno nacional tomó medidas para evitar el colapso del sistema

Unos 40.000 usuarios de Edesur y Edenor permanecen sin suministro eléctrico en la Ciudad y distintas zonas de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que una intensa ola de calor acercaba las marcas térmicas a 39 grados.unos 34.000 usuariossufrían esta ola de calor sin suministro eléctrico. Los barrios más afectados por los cortes eran los de Flores y Mataderos.5.

Los barrios y localidades afectadas en el servicio de media o baja tensión al sur del conurbano eran Avellaneda, Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora. En el norte del conurbano también hubo usuarios que se quedaron sin suministro luego de que se registrara una falla en la subestación Edison -ubicada en Olivos, partido de Vicente López- a las 8:20 de la mañana,. Debido a que el resto del sistema se encontraba funcionando sin complicaciones, se redirigió la carga por otras subestaciones y a las 9:20 todos los afectados ya contaban con el servicio correspondiente.

y mantener el suministro residencial."El sistema está trabajando a tope. Nos hemos comunicado con los grandes usuarios, que más demandan y no tienen ciclo continuado, para que en horario pico reduzcan la demanda de energía", afirmó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Gabi_Palazzo Aranguren tenía razón.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La Organización Meteorológica Mundial advirtió por el impacto de la ola de calor en la ArgentinaEl organismo, que depende de la ONU, alertó sobre los efectos de las temperaturas extremas en la salud y en los suministros de agua y energía.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El Servicio Meteorológico emitió una nueva alerta por calor extremo y pronostica 42° en la CiudadSe prevé para horas de la tarde de este viernes. Superaría la segunda marca histórica en la Capital, alcanzada el martes.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La Ciudad aplicará de forma paulatina el nuevo protocolo de aislamiento para contactos estrechosLa implementación será paulatina. La modalidad contempla que las personas sin síntomas y con tres vacunas contra el coronavirus queden exentas de la cuarentena. Cuál ciudad?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Historia viva de la ciudad | Lecturas por las huellas del pasado en el EstevezA partir de mañana, a las 10, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez propone el recorrido histórico Por las huellas del pasado, mientras que desde el domingo 16, a las 11, invita a la ciudadanía a disfrutar de Lecturas al Paso. Las actividad... Cuál ciudad?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Ola de calor: cómo fue el día más caluroso de la historia en la Ciudad de Buenos Aires, contado por quienes lo vivieron | Recuerdos del 29 de enero de 1957Un martes, hace casi 65 años, la temperatura llegó al récord de 43,3º en la Capital Federal. La ciudad era diferente a lo que es hoy pero el calor fue igual de sofocante. Tres mujeres relataron a Página/12 dónde estaban y qué hacían en ese momento.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuánto necesita una familia para no ser pobre en la Ciudad de Buenos AiresPara ser considerada de clase media, una familia de cuatro integrantes necesita $118.091, según el último informe de la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Solo necesita pensar un poco a la hora de votar. En la Matanza me averiguas?🤔
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »