El Banco Nacional de Datos Genéticos cumple 33 años | 'Es nuestro segundo hogar', dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Aniversario del Banco Nacional de Datos Genéticos

La genetista Mary Claire King explica a las Abuelas Estela de Carlotto y Nélida Navajas cómo se determina el “índice de abuelidad” el 10 de agosto de 1983. La historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y sus contribuciones a la ciencia es larga.

el ejemplo de Abuelas es extraordinario porque describe perfectamente una situación en la cual desde la sociedad se demanda una respuesta a la ciencia con una pregunta precisa y un objetivo muy claro Una clase para jóvenes que vincula biología, filosofía y derechos humanos/ Programa especial en la TV Pública por el aniversario del Banco Nacional de Datos GenéticosCuando las Abuelas preguntaban a distintos genetistas, éstos les contestaban que las herramientas para responder su pregunta no existían. En 1982 un doctor genetista argentino llamado, que se encontraba en ese entonces exiliado en Estados Unidos se puso en contacto con ellas.

Fue así que luego de unos años surgió la necesidad de crear un banco como espacio de obtención, almacenamiento y análisis de las muestras genéticas necesarias para el esclarecimiento de delitos de lesa humanidad, que garantizara la conservación de los perfiles genéticos de cada uno de los miembros de las familias que tenían familiares desaparecidos y que depositaran sus muestras en él.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

CuervoNeto Gracias Dr. Raúl Alfonsin

👏👏✌️

Siempre he querido saber como es que Ernestina Herrera supo que sus hijos adoptivos no eran de desaparecidos en la dictadura. La directora de aquel momento renunció poco después. Alguien controló su patrimonio? No existió desaparición de datos genéticos?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En Córdoba, ya habilitaron el trote, el ciclismo, el golf, el paddle y el tenisCoronavirus en la Argentina. En Córdoba, ya habilitaron el trote, el ciclismo, el golf, el paddle y el tenis - LA NACION Habilitó el trote, Correr y caminar ?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Gobierno ultima el protocolo para el regreso de clases en algunas provinciasEn el prólogo de otra extensión de la cuarentena obligatoria, esta semana se elaboraría. Sólo la provincia de Jujuy pidió el reinicio del ciclo lectivo pero ya hubo consultas de Catamarca y San Juan.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Guerra en el Valencia: el fuerte comunicado de Garay contra el clubEl defensor argentino denunció una campaña de desprestigio en su contra, explicó punto por punto el avance de las negociaciones y desmintió haber rechazado una oferta de 2,7 millones de euros. 'Me refiero a personas de mi club que tienen la intención de desacreditarme', apuntó El CANOBoficial de Kudelka te espera 😉
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Banco Provincia instal� un cajero m�vil en Villa Azul para colaborar con el aislamientoLa entidad bancaria de la Provincia de Buenos Aires instal� un cajero m�vil en Villa Azul, el cual se halla en aislamiento debido a un brote de coronavirus. bancoprovincia horaciorlarreta basura
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cuál es el banco más antiguo del mundo y dónde se fundóLa entidad actualmente está en actividad. Tiene 3.000 sucursales y 33.000 empleados. En la crisis del 2008 fue parcialmente estatizado
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Un ícono de la Liga Nacional, en las protestas por el crimen de George FloydSam Clancy, pivote de Instituto, participó en una de las multitudinarias marchas en Estados Unidos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »