El Banco Central pone tope del 55% anual a las tasas para financiar las tarjetas de crédito - TN.com.ar

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El Banco Central pone tope del 55% anual a las tasas para financiar las tarjetas de crédito

El martes, el presidente del Banco Central,, mantuvieron una reunión con representantes de las asociaciones de bancos en la que les pidieron bajar esos costos de financiamiento.

Los funcionarios remarcaron que las tasas a las deudas de las familias siguen notablemente altas, en momentos en que la tasa de la Leliq, la referencia del sistema financiero, bajó del 60 al 44% anual en dos meses. Si bien las tasas de los plazos fijos tradicionales bajaron cada vez que la autoridad monetaria recortó el interés de referencia, las de los préstamos a familias prácticamente no se movieron.

“Los bancos tienen que ser parte de esta etapa de solidaridad. Vamos a acompañar a las pymes, queremos un sector financiero al servicio de la producción y no al revés. También planteamos una baja en el financiamiento de las tarjetas de crédito para aliviar la carga de los argentinos e impulsar el consumo”, había dicho el martes Kulfas, luego de reunirse con entidades pyme.

de las entidades financieras que están involucradas en un préstamo o en la refinanciación de los saldos de tarjeta. Según información pública de los principales bancos, la TNA de la financiación de resúmenes de tarjeta arrancan en el. Para esta entidad, el recorte obligado que deberá hacer de la tasa de interés será de

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Debería ser menos con los que nos roban

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Banco Central baja la tasa de las tarjetas de crédito al 55%Se resolvió este miércoles en la reunión de directorio y tras haberse encontrado un día antes con los banqueros. Ah, me quedo más tranquila!!!. Visa se funde. Jajajajahajajajsjsjsjsjsha seria una buena noticia esto ? 55 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣👍🤣👍👍🔥🔥
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Dólar: el Banco Central mantiene su ficha mayorista en los niveles de ayerTras el feriado en los Estados Unidos de ayer, que frenó las operaciones en la plaza local, la autoridad monetaria colocó su postura de venta para hoy en $ 61,67, el mismo registro del lunes.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Dólar: el Banco Central vuelve a avalar una suba del mayoristaLa autoridad monetaria colocaba su ficha en los $ 61,73, 6 centavos por encima de ayer cuando la entidad mantuvo la postura sin cambios.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus: el FMI advierte que el turismo y el comercio podrían propagar más el virusEl Fondo prevé efectos en los precios de las materias primas. Y advirtió a los ministros de Finanzas del G20 sobre los riesgos para la 'altamente frágil' recuperación de la economía mundial
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

BANCO CENTRAL prepara normativa para limitar TASAS de las TARJETAS DE CRÉDITOEl titular de la entidad y el ministro Matías Kulfas se reunieron con representantes de entidades bancarias para conversar sobre las altas tasas que cobran Es el eje de la cuestión de los precios, pero estas medidas terminan en amagues por una cometa y quedan en la nada.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El CENTRAL PROHIBIÓ el débito directo de la cuota de los PRÉSTAMOSLa medida apunta a proteger a los portadores de préstamos y a evitar el sobre endeudamiento. No aplica para el débito de servicios e impuestos Una vergüenza. Están avalando la situación de morosidad de gente que pide dinero para estafar a empresas que los otorgan. Una VERGÜENZA la medida.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »