El aula es el mundo

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Todas las noticias de Argentina y el mundo: últimas noticias en actualidad, deportes, coronavirus, economía, política, y tecnología. Mantenete informado sobre las novedades de Argentina en LA NACION.

Se había cortado la luz. En la Argentina uno puede presumir de haber experimentado apagones en casi cualquier circunstancia. Pero esta era nueva. Se había cortado la luz mientras 60 alumnos esperaban en el aula la llegada de la profesora de griego clásico. Al rato se vio la coreografía zigzagueante de una luz y luego la figura pequeña y enérgica de Delia Deli.

–¿Buscando un hombre, profesora? –le pregunté desde el fondo. Se detuvo, miró sin llegar a verme, y dedujo, sin dudarlo y algo divertida:El aula se aflojó en risas. Supongo que la mayoría había entendido que me refería a Diógenes, pero no les quedaba claro cómo la Deli me perdonaba esas cosas. La razón era sencilla. La entiendo hoy, cuando me encuentro al frente de dos cátedras en la universidad.

–Exactamente –juzgó Delia, unos segundos después–. Ahora vamos a analizar y traducir con más detalle, pero Edipo sale de su palacio y se encuentra con un piquete. Muy bien. Ese es el espíritu. Desde entonces, el revoltoso, el que abordaba los textos clásicos sin la menor solemnidad y con la evidente intención de disfrutar de la sonrisa innumerable de las olas marinas, se convirtió en un referente. No era raro que Delia reclamara mi opinión, y, al final de esos cuatro años extraordinarios, me ofreció organizar talleres de traducción libre, oferta que tuve que declinar, porque no daba abasto con mi trabajo en diarios y revistas. Debía subsistir.

Ahora, los que intentan defender las clases presenciales recurren al argumento de la socialización de los chicos. Uno debería preguntarse aquí qué es socializar, pero al parecer no es difícil hacerlo por internet.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno destinará $60 millones para la vacuna argentina contra el coronavirusBusca completar la fase preclínica. La “ARVAC Cecilia Grierson” es desarrollada por científicos de la UNSAM y el Conicet. de pesos?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El polémico tuit de la Selección chilena tras el empate ante ArgentinaLa cuenta oficial de la Selección parafraseó la canción 'La Mano de Dios' que cantaba Rodrigo Bueno en honor a Diego Maradona, cambiándole parte de la letra en alusión a un jugador nacionalizado, de origen inglés.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El confinamiento por el coronavirus disparó la miopía de niños en todo el mundoLa falta de luz solar es la principal causa del aumento de esta enfermedad, que en 2050 afectará a la mitad de la población, según la OMS $1000 ARS equivalen a $6.25 Dólar Blue. Seguinls para enterarte de todo!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Carla Vizzotti anunció que todas las embarazadas tendrán prioridad para ser vacunadas contra el coronavirusLa funcionaria también aclaró que las vacunas que llegan al país son eficaces para combatir todas las variantes del COVID-19. Eso tendría q haber sido desde el día 1,q raro q el 🚎 nunca comento nads El peso se mantuvo y cerró el día a u$s6.28 por cada $1000
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

▶ DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el oficial, el blue y el turistaEn el segmento mayorista, la divisa estadounidense abre la rueda a $95,32, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central (BCRA)
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Revive el mercado móvil en la ArgentinaSi se compara el primer trimestre de este año con el de 2020, las ventas en el mercado local crecieron 113 por ciento, según un informe privado 187 lucas es de la imagen. Veo que se expande
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »