El año de la resurrección del plan Conectar Igualdad

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El programa inclusivo gestado por el kirchnerismo y desactivado por el macrismo volvió en su máxima expresión.

Quienes lideraban el Ministerio de Educación de la Nación bajo la gestión de Alberto Sileoni en el último gobierno de Cristina Fernández, recuerdan una anécdota: habían realizado un acto por motivo de la entrega un millón de las netbooks de Conectar Igualdad . El diario Clarín decidió no cubrirlo.

“El programa no se agota en la entrega de la computadora, pero es condición necesaria. Sin ella no podés alfabetizar digitalmente. Cuentan con aplicaciones para trabajar en el aula y en casa, que hacen más didácticas las clases, por ejemplo Avogadro, Stellarium, o Geogebra para matemáticas. O aplicaciones para programar; queremos que no solo los chicos sean nativos digitales sino consumidores inteligentes y productores de nueva tecnología.

Según el Ente Nacional de Comunicaciones , en el primer trimestre del 2020, al momento de dictarse la cuarentena, solo el 62,8 por ciento de los hogares del país contaba con un acceso fijo a Internet, “una de las tres condiciones tecnológicas necesarias para poder seguir aprendiendo a la distancia”, planteó Diego Rosemberg, en una publicación de la Universidad Pedagógica .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Old technology. StopPolarization

Puro relato. Computadoras OBSOLETAS y sin conectividad. Es un despilfarro y un negociado de la_campora como todo lo que perpetra este GobiernoDeInutiles

Gracias por la nobuk Kistina, ahora nos sentimos más incluidos ?.

Pelotudeces nomás !

que no sirvio ni sirve para la educación....un desastre

Me mata que usan una foto de los pibes mas blancos y mejores vestidos

Primero hay que tener luz para conectar

Ahora sí, les pibis van a poder jugar online y ver porno tranca... ah ¿eran para estudiar? No, no creo que las usen para eso, nunca las usaron para eso

Las van a usar si tienen luz o no las venden

Programa que no sirve para nada, en las escuelas los profesores no las usan.

Huayra para todos? Cada generación de esas Notebooks es más descartable. Lo gracioso es que la compran de precio de basura en un país asiático,la traen para ensamblarlas en Tierra del Fuego, le ponen una pegatina con la marca 'Samsung, Bangho, etc' y la leyenda 'Fabricada en ...'

😀😀💪✌✌

Ahí Tenes GonzaloRMDT , peor gobierno de la historia.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno relanzó el programa Conectar IgualdadCONECTAR IGUALDAD 👩‍💻 El Ministerio de Educación relanzó el programa Conectar Igualdad en todo el país. Así, estudiantes y docentes de las escuelas secundarias públicas van a recibir una computadora portátil para favorecer la incorporación de contenidos. [ Que les den luz porque internet no les va a andar ... Van a volver las licitaciones con los precios iguales de todos los oferentes lastima que el gobierno no les va a poder dar luz jaja
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Vuelve Conectar Igualdad, el plan de entrega de notebooks a estudiantes | El Gobierno derogó dos decretos de Macri y relanzó el programaEl Ministerio de Educación relanzó el programa Conectar Igualdad en todo el territorio nacional. De esta manera, cada estudiante y docente de las escuelas secundarias públicas va a recibir una computadora portátil para favorecer la... se nota que ya no esta Trotta Larreta no las va a entregar y listo sandraigelka Cuando deroga el decreto de la ley de medios?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Relanzan el plan Conectar Igualdad, con entrega de notebooks a estudiantesEl Gobierno oficializó la creación del Programa Conectar Igualdad 'con el fin de recuperar el espíritu' de la iniciativa lanzada en 2010 y ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia de coronavirus. DESPUES DEBERAN PAGAR INTERNET O ¿TAMBIEN ES GRATIS? Averigüen cuánto nos costó a los argentino!!!! La misma netbook pedorra?
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Conectar Igualdad: Menos brecha digital y más igualdad de oportunidades | El Gobierno busca que en 2022 el 90 por ciento de los alumnos reciban computadorasEl gobierno de Alberto Fernández relanzó el programa Conectar Igualdad que había desactivado el entonces presidente Mauricio Macri. Se trata del plan que busca que todos los chicos y chicas de las escuelas secundarias y de educación especial estatales ... Negociados con equipos que nacen obsoletos. Alimento para mandriles ignorantes Se acuerdan cuando un pelotudo decía que esto era como pedir flan en una casa pobre? Con notebook, pero cagand0 en un balde.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El irónico comentario de María Eugenia Vidal contra el Gobierno por el rumbo del paísLa diputada nacional apuntó contra la administración de Alberto Fernández y deslizó una ácida comparación jajaj justamente lo que no le falta es la ironía! Mejor sería que se llame a silencio. O que explique cómo compró su 'departamento'. O los aportantes truchos!! Eso, porque de GestapoDeVidal no va a hablar! A esta chica le sobra ironia... Por que no mejor explica como compro un piso en Recoleta por USD 500.000 o como junto la guita para la campaña?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El sorteo por el sueldo de Javier Milei ya superó el millón de inscriptosRifará hoy su dieta como diputado nacional durante una clase pública de economía en Mar del Plata; será a las 19 en Playa Grande Triunfa el mileiísmo. País generoso ... que este payaso sea diputado Que papelon!!!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »