El algoritmo que promueve los discursos de odio se vuelve un boomerang contra Facebook

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El algoritmo que promueve los discursos de odio se vuelve un boomerang contra Facebook ✍️ Guillermo Lipis

Algunas denuncias indican que la empresa de Mark Zuckerberg no se decide a modificar el mecanismo porque�genera interacciones, aunque ataque a grupos vulnerables y contradiga el objetivo de crear una red"significativa y saludable".

Haugen dijo que Facebook"puede dar cuenta y reconocer entre el 3 y el 5 por ciento de los discursos de odio de los mensajes de los 3.000 millones de usuarios. Pero parece que los controles funcionan en 50 lenguas, y Facebook tiene usuarios en 5.500. Es decir, que 5.450 viven en un far west digital", sentenci� Ipar.

"No fue la radio ni la televisi�n, ni un dictador hablando desde un medio oficial; fue desde la capilaridad de Facebook donde se gener� la sensaci�n de temor", agreg�., dijo sobre la reformulaci�n que hicieron del algoritmo. E.I.: Porque verificaron que lo que m�s repotencia la circulaci�n de los mensajes es, justamente, los mensajes con connotaciones de discurso de odio.E.I.: Estamos justo en ese momento. Haugen se dio cuenta de que en Facebook sab�an lo que estaban movilizando con su algoritmo, y tambi�n que estaban dispuestos a no hacer nada para modificarlo.

"Imagino que se niegan a cambiarlo porque creen que la violencia y el discurso de odio son un problema social que se expresa en la red social". Foto: Eliana Obreg�nLas generaciones Millenials y la Silenciosa, como se dio en llamar a los mayores de 75 a�os, son las que mayor cantidad de discursos de odio recirculan en las redes sociales, seg�n una investigaci�n realizada por el LEDA, difundida este s�bado.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Primero tendrían que leer historia Argentina o el archivo general de la Nación.

el algoritmo es una poronga. todavia estoy tratando de apelarle a fb que poner una foto de mussolini en una efemeride diciendo 'un dia como hoy murio el tirano padre del fascismo' no es discurso fascista, todo lo contrario.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El 'voluntarioso' Guzm�n, el Frankenstein dormido y el riesgo de devaluar sin planEn IDEA 2021, el economista Luis Secco dialog\u00f3 con El Cronista sobre las proyecciones y el esquema de correcci\u00f3n cambiara que ve para 2022. \r\n\r\n
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

La vuelta a la oficina: el desafío de liderar entre la libertad y el controlSeis ejecutivos de grandes compañías explican cómo están haciendo con sus equipos para lograr un nuevo balance entre home office y trabajo presencial; la importancia de adaptar la cultura corporativa a los tiempos de la pospandemia Hasta en la foto se nota el feminazismo... Las bolas, no hay q volver nada. La virtualidad llego para quedarse en muchos aspectos de la vida.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Facundo Moyano y Eva Bargiela dieron el sí: las fotos del casamiento en el Registro CivilTras la ceremonia, se dirigieron a un restaurante en Palermo para celebrar con un grupo de 50 personas. “Todo es muy lindo cuando se trata del amor”, aseguró la modelo. Ke vueno ¿Los gays no se casaban con personas del mismo sexo?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Suma adhesiones la concentración convocada para el día de la Lealtad | El 17 de octubreEl 17 de octubre será sin acto oficial pero con una convocatoria nacional a las plazas de todo el país para celebrar el Día de la Lealtad Peronista. Varios dirigentes y referentes se expresaron su apoyo y acompañamiento al llamado nacional de Alberto ... No comprendo la relación entre el 17 de octubre y Gabriela Cerruti. ¿Pusieron un pasante a ilustrar las noticias?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El curioso mensaje de Pablo Echarri y Nancy Dupláa tras el debate electoralLos actores, muy cercanos al kirchnerismo, expresaron su apoyo a Myriam Bregman y plantearon “qué lindo sería” que se asocie con Leandro Santoro, el candidato del Frente de Todos Que feos son los kirchneristas La realidad supera la ficción....dan lastima... LaDamosVuelta santoro diputado
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El Tricolor y el Lobo Jujeño quieren seguir en carrera🅱️🏆🇦🇷⚽️ Brown de Adrogué y Gimnasia de Jujuy se miden con el objetivo de acercarse a la punta del torneo. Además, se enfrentan Almagro con Santamarina.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »