El alfajor Guaymallén, un membrillo en la oscuridad | Por qué la golosina que 'siempre estuvo en el mercado popular' vive una era de gracia viral

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El alfajor Guaymallén, un membrillo en la oscuridad

Después de ganarse el corazón, el estómago y los bolsillos de las clases populares, el alfajor suma ahora una nueva victoria cultural penetrando en la socialmedia gracias a la inventiva de un sexagenario que comparte tweets con una sintaxis que sulfuraría a cualquier editor de estilo.

Guaymallén fue fundado en 1945, aunque no en la localidad mendocina del mismo nombre sino por un porteño hijo de inmigrantes españoles que solía veranear allí: Ulpiano Fernández.

Comenzaron en una panadería alquilada en el Bajo Flores, donde utilizaban máquinas compradas en el extranjero pero adaptadas especialmente para hacer de manera industrial un producto hasta entonces inexistente. Luego sumaron una pequeña camioneta para el reparto y hasta algunos puestos en canchas de fútbol. Recién en 1972 se mudaron a la planta actual de Mataderos, a dos cuadras del límite con Liniers.

Con el tiempo y el manejo de las redes sociales, Basilotta también encontró otras alternativas de difusión. Como cuando se encontró personalmente para regalarle alfajores a Elías, aquel hincha de Lanús que en 2011 popularizó la frase “con quince pesos me hago alto guiso” y hoy, ocho años más tarde, aseguró que con ese valor lo único que puede comprarse es, justamente, un Guaymallén.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

juaniprovendola El que no conoce a Dios, a cualquier santo le reza. Capitán del Espacio, el único alfajor bendecido por Francisco I. De Quilmes para el mundo!

axolo_tl

juaniprovendola CUÁNDO TUVE HAMBRE UN GUAYMALLEN ME QUITÓ EL HAMBRE

juaniprovendola Y fulbito ? =c

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Día por día: el fixture de la fase de grupos de la Copa América 2020El sorteo realizado en Cartagena determinó que el partido inaugural lo jugarán nada menos que Argentina y Chile en el Monumental. Conocé la programación completa de la primera fase.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El nuevo imperio de los Agnelli: compran el grupo editorial de La Repubblica y La StampaLa histórica propietaria de Fiat se convierte ahora en el principal editor periodístico italiano. Jaja claro, porque ustedes son una cooperativa local. Déjense de joder ¿LA GRAN MAGNETTO?... ¡ESTÁS HACIENDO ESCUELA, HETITOR!!... AHORA, DEBERÁN TENER PERIODISTAS MERCENARIOS Y LISTO!!
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pablo Clusellas, el Zannini de Macri, obtuvo el aval para la Auditoría de la CiudadLa Argentina que viene | Pablo Clusellas, el Zannini de Macri, irá a la Auditoría de la Ciudad Es el secretario de Legal y Técnica del Presidente. Pasó con éxito la audiencia para integrar el organismo que monitorea los números de la Ciudad.
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Renuevan la alerta meteorológica para el centro y el sur de Córdoba | La VozEl Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta para el centro y el sur de la provincia.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Denuncian por mal desempeño al fiscal del megajuicio por lavado de dinero contra el clan MeyendorffTras el fallo, que condenó a 23 de los imputados, Marcelo Molina fue acusado por la UIF ante el procurador Eduardo Casal. Los motivos. Bonadio?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

El gigante de Brasil que está por descender por primera vezCruzeiro quedó muy cerca de perder la categoría, algo que hasta el momento nunca sucedió, luego de caer por 1-0 ante Vasco Da Gama. Mirá cuál es su presente. jajajaja Jajaja le tiene que tocar. Porra mano, Cruzeiro faz uma reunião com o pessoal aí mano , seloko um clube como vcs não merecem cair . JOGADORES FDP ESTES QUE VCS TEM POR AI . Alguns se salvam e sabemos quem.
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »