El aguinaldo se convierte en un espejismo para los trabajadores en Venezuela

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Con una hiperinflación que pulveriza el salario, el esperado bono de Navidad dejó de ser un alivio.

El bono de Navidad, aguinaldo o paga extra, que en otras épocas fue un alivio económico para miles de familias en Venezuela, se diluye. En un país que sufre unagalopante, desde hace más de cuatro años, que destruyó el poder adquisitivo y multiplicó la informalidad laboral, esa ayuda se convirtió en una cantidad de dinero insignificante.

Un vendedor ambulante guarda en su mochila billetes de bolívares y dólares, en un mercado de Puerto La Cruz, Venezuela. Foto: BLOOMBERG En su caso, como en el de todos los empleados del Estado, recibe 120 días de salario como bono de Navidad. Pero, además, ella obtiene unos 20 dólares, cifra que fue negociada con su jefe por fuera de lo que establece la ley, como una forma de"ayudar a los empleados"."En años anteriores se ganaba bastante. De las utilidades cobraba cuatro meses y la verdad es que compraba de todo, hasta una cocina, pero ahora ya no", contó a EFE.

"Creo y confío en que en algún momento esto tiene que pasar. Algún día el venezolano tiene que recibir como se lo merece porque para eso se le echa pierna en cualquier país", reflexionó Toledo.de facto, que se refleja incluso en los mostradores de tiendas que expresan los precios de sus productos en divisa, muchos ciudadanos optaron por el trabajo informal comprando y vendiendo mercancías como mecanismo para subsistir.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El aguinaldo en sí es un espejísmo, da igual que país.

Tienen aguinaldo también ahí

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Cede m�s el d�lar blue y se descomprime la brecha con el oficialEl d�lar blue y los financieros muestran nuevos descensos este martes, mientras el oficial contin�a con su ritmo de avance habitual. Buenooooo ahora paso x la cueva daleeeee
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El verdadero significado del árbol de NavidadDel origen del arbolito al significado de cada adorno.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cuánto cuesta armar el arbolito de NavidadSegún un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de Navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Trazabilidad con blockchain: startup argentina permite 'seguir' productos desde la fábrica hasta el clienteLa empresa sanjuanina Trazalog desarrolló un motor de trazabilidad propio e impulsa la transformación digital en múltiples ámbitos, como el de las criptos
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Sergio Massa habló sobre la postura de Cristina Kirchner ante un acuerdo con el FondoEl presidente de la Cámara de Diputos se refirió a la visión de la vicepresidenta sobre las negociaciones con el organismo de crédito La condena social será cada vez más grande, panqueque traidor. SergioMassa habla de qué? todo lo que diga seguro es falso.. algo está tramando... y traicionará todo lo que sigue... qué tipo tan nefasto!!! pobres hijos que llevan su apellido. En cuatro
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Qué va a pasar con el Previaje después del 31 de diciembreEl ministro Matías Lammens se pronunció respecto al programa para el turismo local. Anticipó que habrá una mesa de diálogo sobre la venta de pasajes en cuotas.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »