El agravio a los muertos en Bolivia | Opinión

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El agravio a los muertos en Bolivia

“Ni los muertos estarán seguros ante el enemigo si este vence…..”Un multitudinario cortejo fúnebre recorre las calles de El Alto y La Paz. Por delante van dos féretros y detrás miles y miles de dolientes. Son gente humilde; pobladores de El Alto, artesanos, campesinos, vecinos, madres, indígenas de las provincias de La Paz, Potosí, Cochabamba y Oruro.

Fray Ginés de Sepúlveda comparó a los indígenas con los monos; el cura Tomás Ortíz los calificó de “bestias”; Habían aguardado toda una década mordiéndose los dientes para no escupir sobre los indios y mostrarles su desprecio; y ahora, amparados en las bayonetas, no dudan en descargar todo su odio de casta.

Para las clases populares la experiencia de poder de estos últimos catorce años es el de ser reconocidas como iguales, el de tener derecho al agua, a la educación, al trabajo, a la salud en similares condiciones que el resto de los ciudadanos. , envueltos en una nube de gases escoltados por gente que se arrodilla y se arriesga a la asfixia antes que abandonarlos.

una nueva clase media de origen popular e indígena con repertorios de ascenso social más eficaces en el Estado indianizado de la última década.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El agravio a los muertos | Opinión“Ni los muertos estarán seguros ante el enemigo si este vence…..”--W. BenjaminUn multitudinario cortejo fúnebre recorre las calles de El Alto y La Paz. Por delante van dos féretros y detrás miles y miles de dolientes. Son gente humilde; poblador...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El precio de cuidar la piel: los protectores solares cuestan el doble que el verano pasadoEn un año subieron entre un 65% y un 110%. Un pote no baja de los $800 y dura apenas un mes para una sola persona. minutouno.com habló con especialistas sobre cómo protegerse de los rayos UVB si no podés comprar una pantalla solar y cómo detectar un lunar sospecho. Telefono ginesggarcia alferdez CFKArgentina No te mueras nunca Mauricio!!! Menos mal que me vine a italia aca arranca el invierno y me ahorro de comprar portector solar. En tu cara aumento desmedido!!! chaumaurigato vuelvelaporotachorra
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El Estado Isl�mico reivindic� el ataque sobre el Puente de Londres
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tras el atentado en el puente del Londres, refuerzan el seguimiento de yihadistasEl primer ministro brit�nico, el conservador Boris Johnson, asegur� este domingo que orden� incrementar la vigilancia sobre 74 yihadistas que salieron de prisi�n antes de cumplir la totalidad de su pena.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

El Gobierno de Bolivia amenazó a la delegación argentina: 'Anden con cuidado' | Tras la agresión en el aeropuerto a Grabois y el comité de solidaridadEl ministro Arturo Murillo lanzó unas fuertes declaraciones contra quienes anoche fueron demorados por la policía y agredidos en el aeropuerto. El funcionario sostuvo que son “extranjeros que están llegando para tratar de incendiar el país” y amenazó: ... Delegación de que
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Las amenazas a la delegación argentina en Bolivia | El Plan Bo Libia: Para el Gobierno de Añez cualquier visitante es una réplica del Che GuevaraDesesperado por legitimarse, el golpismo boliviano demoniza a las comitivas internacionales que verifican en el terreno las violaciones a los derechos humanos, incluidas la ONU y la CIDH. Terminada la persecución de cubanos y venezolanos, ¿por qué no p...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »