El acuerdo con el FMI: los interrogantes que persisten tras el anuncio

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El acuerdo con el FMI: los interrogantes que persisten tras el anuncio | Por Sergio Berensztein

por USD 44.500 millones, que servirá para financiar el programafirmado durante el gobierno de Mauricio Macri. El monto incluye los USD 5.000 millones que Argentina ya pagó en 2021.con los que se irán haciendo los pagos del programaLuego del anuncio, el staff del FMI emitió un comunicado donde confirmó este principio de acuerdo.

Ayer cuando le consultaron, la respuesta de Guzmán fue tajante: no se prevén cambios. No queda claro, entonces, cómo se alcanzará el objetivo declarado por el FMI.Los incrementos tarifarios siempre han preocupado a la vicepresidenta, por lo que no se deben descartar conflictos políticos dentro del FDT desatados a partir de esta cuestión.

Los antecedentes de la Argentina marcan que los dirigentes tienden a relajarse una vez alcanzados este tipo de acuerdos, que son percibidos como un fin en sí mismo. Además,Acuerdo con el FMI: la importancia de achicar el déficit fiscal primario Como correlato, el FMI estableció en su comunicado que el enfoque de política monetaria que se implementará para abordar la alta inflación contempla tasas de interés reales positivas. En los días previos a este anuncio, Pesce ya había comenzado, aunque tímidamente, con este desplazamiento .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

SecretoDeSumario BuenSabado Aclaramos que este medio de comunicacion y el gran diario argentino es responsable de las fake news Sólo 4 de cada 10 argentinos sabe que la deuda con el FMI la contrajo Mauricio Macri y el 26% cree que fue Alberto Fernández

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Expectativa en el Congreso por el envío del proyecto para respaldar el acuerdo con el FMI👏 Legisladores del Frente de Todos y de la oposición ponderaron el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío al Congreso del acuerdo por la deuda externa entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Gobernador de Juntos por el Cambio destacó el acuerdo con el FMIEl gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, destacó el acuerdo entre el Gobierno nacional y el FMI: 'es una buena noticia'.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Juntos por el Cambio apoya el acuerdo con el FMIEn un comunicado, consideraron 'positivo' el primer entendimiento con el Fondo Monetario Internacional porque 'evita un costoso default'. Notición. Que devuelvan todo lo que se fugaron ELLOS
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Reacción de la oposición: 'Juntos por el Cambio considera positivo el acuerdo con el FMI'JxC se reunió de manera virtual para analizar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que anunció el gobierno de Alberto Fernández y lo consideraron un 'primer paso' que evita un 'costoso default'. luisbremer CINISMO EXTREMO , JXC NO TENDRIA NI QUE OPINAR . PREFIERO FUMARME A MILEI/ESPERT Y LA IZQUIERDA. Pero el plan económico cual será
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El acuerdo con el FMI sería tratado por el Congreso en marzoEn febrero empiezan las sesiones extraordinarias, pero el temario no incluyó ninguna cuestión relativa al FMI hasta el momento. Además, el directorio del organismo debe firmar la carta de intención y el proceso podría demorarse.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Por qué no se cerró el acuerdo con el FMIEl viernes la Argentina debería pagar unos u$s730 millones al FMI y otros u$s300 millones más la semana que viene.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »