El abogado de la familia de Lucio Dupuy considera que fue un 'crimen de odio'

  • 📰 telefenoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 90 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 68%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El letrado, junto Cristian Dupuy, padre de Lucio; y los abuelos del pequeño, se reunieron en Santa Rosa con los fiscales a cargo de la causa.

El abogado de la familia de Lucio Dupuy, el niño asesinado a golpes el viernes pasado en la ciudad pampeana de Santa Rosa, consideró que se trató de un"homicidio por cuestión de odio al género" y que"la responsabilidad en el crimen de la madre y su pareja, son idénticas".

"Se va a investigar todo para lograr la justicia que la familia y todos como sociedad anhelamos y también para determinar la cadena de responsabilidades, no del Estado sino de los funcionarios que no estuvieron a la altura de las circunstancias porque si hay errores, hay errores individuales", dijo tras la reunión.

"Durante dos años, Lucio estuvo bajo la tutela de sus tíos y vinculado permanentemente con toda la familia paterna, en General Pico. En mayo del año pasado, la madre quiere recuperar la tenencia de Lucio, bajo las amenazas de que va a denunciar abuso y maltrato, amedrenta a toda la familia pese a que primero se resistieron a entregárselo, consultan, hay una defección en el asesoramiento profesional y se cede la tutela", relató Aguerrido.

En cuanto al rol del área de Salud de La Pampa, donde Lucio ingresó cinco veces con golpes y politraumatismos en tres meses, Aguerrido sostuvo que"el rol del área de salud, tanto privado como público es estratégico". Por eso sostuvo que"hay indicadores que acá no se tuvieron en cuenta, no se encendió la alarma del caso pese a que tienen la obligación de informar sobre alguien que aparece con lesiones, máxime un menor".

"Insisto, Lucio tenía una historia clínica, apareció muchas veces traumatizado, no se dio alerta de la situación de un menor, no sabemos si por omisión, pero sí es un acto de irresponsabilidad no darle la importancia a un caso así, porque no puede quedar librado al criterio médico. Debió denunciar ante los organismos pertinentes, a fin de que sean éstos los que determinen las causales", contó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que también investigar quien le dio la tenencia a estas dos degeneradas, hdp no hay otro calificativo para tanta aberración de parte de estas dos malditas

Totalmente de acuerdo. Nada pero nada justifica lo q le hicieron a LUCIO pero es evidente q algún o varios masculino le hicieron algo a las dos hiena o a una. Quiero justicia para LUCIO, cárcel me gustaría perpetua pero lo dudo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Peritarán los dibujos de Lucio Dupuy para confirmar que sufrió abuso sexualLa novia de la madre de Lucio había declarado que esa tarde llevó en moto alrededor de las 19 a “Magui” al casino, donde trabaja. Cuando volvió, la mujer dijo que “alguien había ingresado a robar al departamento” y que el niño estaba golpeado. Prenderlas fuego Asesinas hdp PenaDeMuerte
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas en la cárcel de San LuisLas dos mujeres, la mamá del nene y su novia, fueron llevadas a la provincia puntana para evitar una pueblada en La Pampa. Bien ahí... Que sufran... Bueno, que las vayan paseando por todos los penales del país así van conociendo lo que es estar adentro!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Cómo es la vida en la cárcel de la mamá de Lucio Dupuy y su noviaEl examen forense había constatado que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido golpes. Que sigan con vida es demasiado, nuestra sociedad no tiene justicia Ojalá reciban su paga Les deseo el peor de los infiernos en lo q les quede de sus puts vidas.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El video que demuestra el maltrato que sufría Lucio DuspuyEn las imágenes se puede ver al nene de 5 años con la mano vendada y heridas en la cara.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

“Fue un crimen de odio”: la hipótesis que maneja el abogado de la familia de Lucio Dupuy sobre el brutal asesinatoEl asesor letrado afirmó que llegó a esa conjetura por los datos revelados hasta ahora en el caso y por las lesiones que presentaba el cuerpo del chico. Además criticó a la jueza, la asesora de familia y la exrepresentante jurídica de los parientes de la víctima. El primer odio se lo prodigó un Estado corruptor que brindó las condiciones de protección institucional del segundo odio que lo asesinó. Digamos las cosas cómo fueron. Todo asesinato es de odio. Quitarle la vida a cualquier persona, supone odiarla y por eso se la elimina. La diferencia radica en el grado de odio, en el ensañamiento y en la diferencia de poder con la víctima. Ejemplo: Las 114 de puñaladas de Tablado. O este de las 2 diabólicas Y sí. El pobre Lucio tuvo la desgracia de nacer varón teniendo una madre feminazi. Si hubiera sido una nena seguramente no pasaba todo ésto!😐
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La mamá de Lucio Dupuy y su novia fueron golpeadas por otras presas en el penal de San LuisAsí lo confirmaron las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo. Ambas están aisladas en el lugar donde se encuentran detenidas. Lo que se hace, se paga...lo comprobaron... Falta que las quemen, las muerdan y lo otro. que sepan de a poco la palabra sufrimiento,y todooooo lo que les falta,recien empiezan.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »