El 61,7% de la población ocupada cobraba hasta $65.000, según el Indec

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El 61,7% de la población ocupada cobró hasta $65.000 en promedio a fines del segundo trimestre, según informó el Indec (INDECArgentina)

Respecto a la población ocupada, el Indec dio cuenta que se registró un ingreso promedio de $66.604 y un ingreso mediano de $53.000.

El Indec dio cuenta también que el ingreso promedio per cápita de la población, más allá de si está ocupado o no, alcanzó los $29.137, mientras que la mediana del ingreso per cápita fue de $31.125 En tanto, la mayor equidad quedó reflejada en el Coeficiente de Gini, una relación matemática que tiene al"0" como el nivel de mayor igualdad y al"1" con el mayor desequilibrio.

Así, el Coeficiente de Gini del ingreso per cápita familiar de las personas alcanzó en el segundo trimestre del año un valor de 0,414 puntos, contra 0,434 de igual período del 2021.se produjo en un período de 12 meses en que la inflación fue de 64%, el Índice de Salarios aumentó 45,3% y la actividad económica subió 67,7%.

En ese escenario, la desocupación se ubicó en el 6,9% en el segundo trimestre, contra 9,6 de abril-junio del 2021, informó el organismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los citados de Boca con 10 bajas y 13 pibes🔵🟡 Los citados de Boca con 10 bajas y 13 pibes vs Godoy Cruz
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Con el “dólar soja” ya se vendieron 10,5 millones de toneladas | Agricultura | La Voz del InteriorCon el “dólar soja” ya se vendieron 10,5 millones de toneladas
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Procrear II: para el sorteo de 904 viviendas ya se inscribieron más de 10.000 personas'Todas las personas que se quieran inscribir lo pueden hacer en la página web de Procrear y los únicos requisitos son que no sean propietarios de otro inmueble y que puedan demostrar ingresos', señaló el secretario de Desarrollo Territorial.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Informe: cu�nto se gasta en primavera y el top 10 de los consumos favoritos de los argentinosLa consultora Focus Market desarroll� un informe en el que se detalla cu�nto es el gasto total en los principales rubros que prefieren consumir los argentinos durante la primavera. Todos los n�meros y el estudio completo.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Feroz paliza de una enfermera a su hijo de 10 años: el hermano de la víctima grabó el ataqueEl hecho ocurrió en Berazategui. La mujer fue deteneida y la justicia resolvió que los chicos queden a cargo de un familiar. Vecinos compartieron los videos en TN y La Gente. Hija de mil putas!. No está presa ya? Un horror de madre!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »