El 34% de los líderes mundiales se educó en Estados Unidos o Gran Bretaña

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Opinión | Una entidad mide la capacidad de influencia que tienen los países centrales sobre líderes mundiales que estudiaron en sus universidades. La disputa es entre entidades estadounidenses y británicas

Fue el politólogo estadounidense Joseph Nye quien en 1990 acuñó el término soft power o poder blando para referirse a la capacidad que tienen algunos Estados de incidir en los acontecimientos del escenario global, valiéndose de medios culturales o ideológicos, además de los militares y económicos.

Aquel primer ranking del SPI confirmó la victoria del Reino Unido, con 57 líderes mundiales educados en sus tierras, sobre los 56 que eligieron Estados Unidos.

En América Latina, el soft power estadounidense parece imponer la supremacía que mantiene a nivel global.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

O sea están corrompidos nuestros líderes.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Una crisis muy costosa: Alberto cedió a la presión K y quedó una grieta irreversibleTras jactarse de haber conseguido apoyo y capital político propio, Alberto no resistió las presiones kirchneristas. No se ve un giro claro de gestión Jajajajajajajajajajajajajaja Pobre alferdez , tuvo que agachar la cabeza.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Congreso aprob� una ley para cremar el cuerpo del l�der de Sendero LuminosoLa norma aprobada autoriza al sistema judicial a decidir qu� hacer con el cad�ver de Abimael Guzm�n,�condenado por terrorismo. Desde la muerte de Guzm�n surgieron reclamos de congresistas para ver el cad�ver, ante suspicacias de algunos que consideran que Castillo e integrantes de su Gobierno simpatizan con Sendero Luminoso.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Cuánto costará alquilar una carpa en San Bernardo y el partido de La CostaEl alquiler de carpa tendrán un incremento respecto del año pasado de un 40 por ciento promedio. Se quieren salvar con dos meses de verano. Están locos. Esto es Argentina amigos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Milei, el gur� outsider que sintoniza con el desencanto y la proclama antipol�ticaT�lam dialog� con el polit�logo e investigador en la Universidad de Lisboa Andr�s Malamud, el soci�logo y antrop�logo especializado en culturas populares Pablo Sem�n y el periodista y polit�logo Jos� Natanson para analizar c�mo las PASO, con esa p�tina de “gran encuesta electoral”, presentaron en sociedad a una derecha con identidad propia. Más noticias de ESTE LADO las 24hs 👉 👈 UNITE😉 Milei suma los desencantados con la derecha y eso incluye ricos y pobres . BetoMendeIeiev Vamos milei
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Julián Domínguez, el elegido para recomponer la relación con el campoDomínguez reemplazará a Luis Basterra en Agricultura y tiene buen diálogo con la dirigencia del sector agroexportador. Su visión sobre el campo argentino
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cómo estará el clima el Día de la PrimaveraEl último domingo del invierno llega con cielo nublado y una máxima de 21 grados en el AMBA. El clima hasta elmartes, Día de la Primavera y Día del Estudiante.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »