Efemérides de hoy: qué pasó un 18 de octubre | Hechos que ocurrieron en la Argentina y el mundo

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 21 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 12%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En las efemérides del 18 de octubre sobresalen estos hechos que ocurrieron un día como hoy en la Argentina y el mundo:● 1908. Se establece que el Congo deja de ser una propiedad privada del rey Leopoldo II de Bélgica para pasar...

Comienzan las protestas en Chile por el aumento del boleto de subte. Con el correr de los días,mientras el gobierno de Sebastián Piñera opta por la represión. Carabineros apuntan con sus armas a los rostros de los manifestantes y muchos pierden uno o ambos ojos. La protesta pone en entredicho el modelo imperante desde la dictadura de Pinochet: amplias franjas reclaman el fin de la jubilación privada y cambios en los sistemas de educación y salud.

El gobierno derechista cede y convoca a un referéndum para una reforma de la Constitución que sancionó la dictadura en 1980. El 25 de octubre de 2020 gana el Sí a la reforma y en mayo de 2021 son elegidos los constituyentes.Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoria de los medios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horóscopo de hoy, lunes 18 de octubre de 2021¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al lunes 18 de octubre de 2021. El Peronismo más vigente que nunca Simios!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el lunes 18 de octubreLa moneda estadounidense cotiza a 182.50 para la compra y 186.50 para la venta; este precio lo ubica 78% del valor oficial informado por el Banco Nación
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cay� 18 puntos la participaci�n de madres con hijos en el mercado del trabajoSeg�n un estudio del Centro de Implementaci�n de Pol�ticas P�blicas para la Equidad y el Crecimiento, esta cifra evidencia los efectos de la pandemia, sobre todo en las madres con ni�os peque�os a cargo de las tareas de cuidado. Auh
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

A cuánto está el dólar blue este lunes 18 de octubreEl dólar blue se vende este lunes en el mercado paralelo al mismo valor del cierre del viernes de la semana pasada.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Día de la Lealtad: Los preparativos del acto de la CGT | La movilización del 18 de octubreEn la actividad no habrá oradores, pero se leerá un documento con un fuerte apoyo al Gobierno y críticas a la oposición. la lealtad al viejo pedófilo? Lealtad a la vagancia de mala leche, hacen la movilización el lunes para molestar a los ciudadanos que los mantienen. HDRPS. Toda la dirigencia sindical atornillada en el poder que es lo unico que les interesa... en el siglo XXI con una estructura de mitad del siglo pasado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »