Efecto Toyota: más empresas reconocen que les cuesta encontrar personal calificado para contratar

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Muchas compañías admiten que se les dificulta encontrar personal calificado y advierten que la situación podría empeorar con el avance de la tecnología - LA NACION

. “Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario”, reconoció el titular de la automotriz japonesa. La situación es más alarmante, si se tiene en cuenta que“Lo que le está pasando a Toyota, le viene pasando a muchos sectores de la actividad productividad”, presidente de la Unión Industrial Argentina y de la cámara de alimentos Copal.

. A su vez, el 11,8% tiene únicamente educación primaria, el 2,5% abandonó la primaria y un 0,3% no tiene ninguna clase de instrucción. Si se suman,, según datos del Ministerio de Educación,, dueño de la fabricante de aluminio Aluar y de la empresa de neumáticos Fate, dice que en sus empresas, no solo es difícil conseguir trabajadores que acrediten estudios secundarios, sino que, ya sea por sus antecedentes u otros factores.

y dispuestos a renunciar a una asignación social para incorporarse a un trabajo formal. Hasta que no logremos que por buen tiempo convivan ambos sistemas hasta un tiempo prudencial, será más complicado”. , ya que el sector tiene un foco fuerte en servicios de exportación y es la tercera entre las actividades económicas que más divisas genera para el país. El año pasado, las exportaciones representaron US$5700 millones.

En la provincia de Buenos Aires, según datos del Ministerio de Educación, el 50% de los chicos no termina el secundario. ManpowerGroup asegura que la pandemia generó el mayor cambio y reasignación de habilidades de la fuerza laboral desde la Segunda Guerra Mundial.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Che, y si tener un empleado no te sale un riñón mensual de impuestos? Tal vez mejore sueldos y tengas gente mas calificada.

Ya somos un pais planero y la educación nos es prioridad para nadie, desde hace tiempo que las empresas tienen dificultades para conseguir personal calificado.

Hay que destacar la gran tarea de LN en manipular la indignacion del boludo promedio.

Con sólo ver cómo escriben en las redes, podemos tomarnos una idea del nivel de preparación que tienen muchos adolescentes y más 'creciditos' también. 🤔

Naaa, en peronia? Si tenemos progresar, y les regalaron tablet q pagamos los q laburamos. Que GobiernoDeInutiles

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué dijo el intendente de Zárate sobre la polémica con Toyota por la falta de jóvenes con secundario completo para trabajarContó que se pusieron en marcha programas para facilitar la 'introducción al mundo del trabajo'. Me los imagino: 'Uy, está saltando la ficha. Al menos tiremo' un comentario para que no se note tanto que nos chupa un huevo la educación y el país'. Días más tarde, saltan con esta forrada.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La improvisada respuesta del intendente de Zárate ante la dificultad de Toyota para encontrar trabajadores con el secundario completoEn declaraciones radiales, dijo que “ayer” se decidió la puesta en marcha de “un montón de programas que teníamos sueltos” para nivelar a quienes aspiran a formar parte de la empresa - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Crisis educativa: Toyota Argentina no consigue 200 trabajadores con el secundario completo y adiverte que a los postulantes “se les hace difícil hasta leer un diario”Así lo informó el presidente de la automotriz que lideró el mercado local en marzo con una participación del 19,9% sobre el total de patentamientos de autos 0km - LA NACION El diario de mierda de uds. es el que no se puede leer jajajaj...sigan militando la desesperanza soretes. GRACIAS BARADEL!!! Si la AUH te pedía que los pibes vayan a la escuela y las netbooks y las becas, todo para que?
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La improvisada respuesta del intendente de Zárate ante la dificultad de Toyota para encontrar trabajadores con el secundario completoEn declaraciones radiales, dijo que “ayer” se decidió la puesta en marcha de “un montón de programas que teníamos sueltos” para nivelar a quienes aspiran a formar parte de la empresa - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Garbarino, en caída: alertan cómo perjudicará a agencias de viajeFaevyt le pidió a las regionales que realicen un relevamiento con las agencias de viajes que tenían servicios contratados con la empresa
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Gmail: Así se pueden programar los mensajes para que se envíen más tardeCon esta opción, los usuarios de la herramienta de Google pueden ajustar el envío de hasta 100 mensajes diferentes para que se envíen al momento deseado - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »