Eduardo “Wado” de Pedro, el primer ministro que presentó la renuncia, al final, se queda

  • 📰 todonoticias
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 96%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

“Wado” de Pedro, el ministro que renunció primero, al final, se queda

La jura de los nuevos integrantes del GabineteAsimismo, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta mantienen sus ministerios, en Obras Públicas y en Desarrollo Social respectivamente.

“Wado” De Pedro nació el 11 de noviembre de 1976, en pleno apogeo de la última dictadura militar. Su padre, Enrique Osvaldo de Pedro, que era militante de la organización guerrillerade la UBA, fue asesinado en abril de 1977.en su casa de Floresta el 11 de octubre de 1978 por un grupo de tareas, cuando estaba embarazada de ocho meses, y llegó sin vida al centro clandestino de detención conocido como El Olimpo.

En febrero del año 2000 llevó a cabo su primera acción de militancia colectiva, en un salón de Tribunales, en el que el exespía de la dictadura en agrupaciones de derechos humanos, Alfredo Astiz, había sido citado para declarar por sus declaraciones en una entrevista. Allí, De Pedro y sus compañeros de militancia gritaron:

Tras el revuelo, el exmilitar debió escapar por una de las puertas de la sala, mientras la policía intentaba desalojar a los militantes de HIJOS. Según trascendió, fue él quieny por ese entonces trabajaba en la Unión de Empleados Judiciales de la Nación . Fue ese paso por la militancia sindical un fuerte punta pié para lo que vendría después.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Corrupción es asi el subpresidente no sabe mas

...a no olvidar ' el que pega una primero pega dos veces' jajaja. Esto da para más una novela...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.