Durante la pandemia aumentaron 68% los llamados a la línea 102 por vulneraciones a los derechos de los chicos

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Fue informado por el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del gobierno porteño.

, la Línea 102 consolidó su función como vía de comunicación y canal de acceso a información sobre derechos de niños, niñas y adolescentes ", dijeron en un comunicado.

"Las situaciones de encierro y aislamiento acrecientan la vulnerabilidad de los NNyA, ya que se reducen las esferas de socialización, que son espacios fundamentales porque", explicó la vicepresidenta de la entidad, Adriana Martínez Bedini. "Durante el aislamiento, este canal ofreció contención y escucha a los chicos, además de asesoramiento sobre sus derechos", agregó.

Desde el Consejo informaron que el motivo más recurrente en las consultas es el pedido de protección contra situaciones de violencia, que incluye maltrato infantil , trato negligente yLa línea funciona las 24 horas, los 365 días del año y está a cargo de un equipo interdisciplinario experto en la temática. Además del canal telefónico, la línea recibe mensajes y permite chatear vía WhatsApp.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Si el colegio esta abierto muchas de estas violaciones son INFORMADAS x la maestra

El imbécil del gobernador manda a sus hijos a ina escuela de Caba. Deberían escracharlo.

La escuela es un gran detector de niños violentados y abusados en su hogar pero los pelotudos kirchneristas prefieren las escuelas cerradas sin ningún criterio válido más que el político!

🤦‍♀️😰

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Luca Prodan cumpliría 68 años: una vida breve, fascinante y sin límitesAl frente de Sumo, cambió radicalmente el rock argentino de los 80. Gran cantante, gran showman, tuvo una vida más que intensa. Adicto a la heroína y al alcohol, murió el 22 de diciembre de 1987 a los 34 años.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

'Hay una crisis de la mente crítica' | Franco 'Bifo' Berardi, activista emblemático del movimiento insurreccional italiano del 68En La segunda venida, su libro que acaba de editar en Argentina, si bien habla del fin del mundo, en un sentido más o menos metafórico, también se pregunta si es posible cambiarlo para mejor. No hay mente crítica. Hay boludos con el cerebro lavado.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

La impactante foto de una nena que muestra el abandono de los indígenas yanomami en Brasil: tiene ocho años y pesa solo 12 kilosLa pequeña sufre malaria, neumonía y desnutrición. Los nativos denuncian el impacto ambiental de la minería ilegal, que creció durante la pandemia. No necesitan ir a brasil vayan al interior de las provincias y tienen para elegir dejen de mostrar humo o no pueden por los sobres? No se de que se asustan?,si aqui es peor No hay que irse a otro país para ver fotos así de dramáticas...vayan al conurbano y las van a encontrar...ni que decir si van a Chaco o Formosa
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Italia comienza una nueva etapa de reapertura: acortan el toque de queda y pasan a 'zonas blancas' a seis regionesLos datos muestran un descenso rápido de la pandemia de coronavirus y las vacunas resultan eficaces hasta en un 95% para evitar las infecciones, los hospitales y la muerte. NACHODERIDDER Porque allá se terminó la farsa salió todo el mundo a la calle y dijo basta .los políticos iban a terminar como Mussolini
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »