Domingo Cavallo pronosticó una inflación del 60% en 2023 “si las cosas se hace mínimamente bien”

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El exministro cuestionó en duros términos al gobierno de Alberto Fernández; señalo que Martín Guzmán “no tiene apoyo”

El exministro de Economía Domingo Cavallo sostuvo que la inflación en 2023 puede llegar a estar en torno al 60% “si el Gobierno hace las cosas mínimamente bien”. “No creo que podamos estar en mucho menos de eso con este tipo de gobiernos y de política”, opinó.

El economista planteó, no obstante, que la situación puede ser peor. Y criticó, entre otras medidas, el atraso en el tipo de cambio. “Para tratar de mantener la inflación al 3% mensual, corrigieron el tipo de cambio a razón del 1% a 1,5%. Eso no lo pueden seguir haciendo”, remarcó. El economista consideró, en diálogo con TN, que la Casa Rosada tiene que “como mínimo” llevar al tipo de cambio “al ritmo de la inflación, de entre el 3% al 4%”.

De todas maneras, manifestó su rechazo a una devaluación. Dijo que eso “le agregaría puntos” a la inflación e impactaría en los salarios y también en las tarifas. “Como los costos están atados al dólar, habría que pagar más subsidios o pegar un tarifazo de mayor envergadura”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

RecuerdameBot 21 de diciembre de 2023 a las 10

Todavía estás vivo viejo hdp? Desapareceeeeeee!

No sé que es peor. Si el diario que le hace la nota o el viejo diciendo estás cosas

RecuerdameBot 21 de diciembre de 2022 a las 10

Ya hay 50 % de base para el año que viene 😳

Vomitivo, nefasto

Del creador del corralito esto hoy!!todavía tiene cara este condenado a prisión que tiene la corte Suprema en su escritorio y no condenaque país de boludos,todavía este diario los toma x boludos!!te venden mierda y se las comen!!este diario es un grupo de tareas,cóndor 2!!

No me olvido del 2001. El peor ministro de economía de la historia. Si eso es lo que tienen para mostrar están complicados.

20 años del Corralito y este tipo sigue haciendo pronósticos económicos y los publican?. Este es el mismo tipo que decía que necesitaba 20 mil dólares para poder vivir mientras a Norma Pla le decía que no podía ganar más de 150 pesos de jubilación. Memoria

HABLA EL DELINCUENTE QUE NO MANDÓ A LA BANCARROTA

COMO PUEDE SEFUIR HABLANDO 🤦‍♂️

Es importante recordar que las leyes que llevaron a la crisis de 2001 fueron la 1570 y el decreto 214 llamado pesificacion y corralito promulgadas por el gobierno del Dr De La Rua a instancia del Sr Cavallo. Memoria antes de la opinion.

Así será. No hay acuerdo con el fondo así que no hay plata y seguirán emitiendo a lo loco. La otra es que Rusia y/o Arabia le presten plata pero están convencidos que ellos no son el problema, lo es el fmi. Tienen que dolarizar la ecomía ya, no se aguanta más ésto.

Tus jefes dominguito te pueden hacer daño, hace algo bien para no terminar como videla, cagado y preso, ye anda vigilando y lo sabes, te estan mirando delincuente

Si vuelve la dictadura militar y me permiten nacionalizar la deuda privada, pucherito.

Y parece que lo van a sostener asi hasta que se vayan 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

NO ME PERMITE LEER, Y ENTENDER TODO ESTE, ASI Q ENTONCE,,,,,,PASAPALABRA!!!!🔒

La nación no mas reportajes a este cínico por favor.

Que agradable sujeto

Para los bobos que se burlan se mingo.

Sr cállese!! Impresentable!

Fue quien dijo que menem era el jefe de la mafia y nadie lo apoyo ,se tuvo que unir o lo mataban

Este lloro con un jubilado en tv

Regla de 3 simples. El presupuesto 2021 hablaba de 29%, y termina en 55... El presupuesto de 2022, pronostica 33/35% ... Mínimo que termina en 60% .. y con la barbaridad que se emitió, déjame dudar. Y si es que hay acuerdo con el Fondo.. !

¿En serio La Nación? ¿De verdad ustedes toman como palabra autorizada a éste ¿señor Vergüenza ajena dan🤦🏽‍♀️

Porque le siguen dando entidad a un tipo que rompió todo varias veces?

Yo no entiendo cómo entrevistan a un hdp que nos arruinó la vida hace 20 años. Que país raro este!!!!

Ah bueno no vayas a ser muy optimista

Plan Cavallo: Desindustrialización, endeudamiento, venta de activos del Estado y fuga de capitales. Finaliza con la crisis del 2001. Pero la rata inmunda, vende patria sigue opinando. Tendría que estar preso.

Estamos hablando del gobierno de Macri, verdad!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

20 a�os del corralito: el 'drama' del d�lar y una sola soluci�n seg�n Domingo CavalloEn un nuevo aniversario, el ex ministro de Menem y De la R�a dice que el d�lar libre es una de las salidas para la crisis econ�mica hoy. Por qu� una econom�a bimonetaria es su mejor consejo para Alberto Fern�ndez y Mart�n Guzm�n.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Reactivan la campaña para que se use la boleta única en las elecciones presidenciales de 2023Un grupo de expertos busca instalar el debate en la agenda pública y remarca entre sus beneficios que favorece la transparencia electoral Con lo que le preocupa la ecología al oficialismo y a sus acólitos deberían aprobar la ya! cuánto árboles menos se talarían? No saben si llegan y ya están pensando en las boletas que mangas de hijos de P que salames somos los argentinos La NaZión te inventa y los mamertos repiten. Quiénes piden boleta única? siiiiii, los monitos Pro Macri CaroPato cambiemitas JxC. Dales letra pasquín amarillo, así mañana repiten sin entender de qué se trata.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Lo que desconcierta, según Carlos Melconian: 'Para el mundo esto es hiperinflación pero acá con 50% flotamos''Este Gobierno está condenado a tener inflación si no hace el ajuste', dijo. Pero descartó escenarios críticos como el Rodrigazo. Pero padre, si ustedes ajustaron hasta las tuercas y tuvierln record de inflación. De que carajos queres venir a hablar?! Es increíble lo dura q tiene la cara CarlosMelconian Terminaron el 2019 con 53.8% de inflación sin pandemia y fugándose una deuda de 45 mil millones de dólares con el FMI. Destrozaron el entramado PyME y siguen hablando, no tienen vergüenza En serio lo dice este caradura
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Franco Armani y una preocupación que tienen todos en River: 'Gallardo tomará una decisión en las vacaciones y será difícil si se va'El arquero del club de Núñez no esquivó las preguntas sobre el futuro del entrenador en la conferencia de prensa luego de la derrota con Defensa y Justicia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Wanda, en paz con Maxi López: 'Venía haciendo las cosas bien'En la entrevista exclusiva con Susana Giménez, la empresaria contó cómo la ayudó su exesposo a atravesar su crisis con Mauro Icardi. SOY UNA MINA CHAPADA A LA ANTIGUA
Fuente: telefe - 🏆 13. / 59 Leer más »

Enemistades, peleas y diferencias: por qué crecen las internas en JxC tras el triunfo en las urnasEn las semanas posteriores a las elecciones se agudizaron las críticas entre los principales referentes del espacio Cuanto daño le hacen al Futuro, algunos por ambición, otros por soberbia y vanidad....Ceguera de Poder Mientras estos se pelean Cristina saca a pasear los perros de Radios Rivadavia y el Canal La Nación+ por el parque ,pobre Cristina siempre le toca el trabajo insalubre Por que se pelean a ver quien es menos zurdo.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »