Discriminación en Mar del Plata: no la dejaron entrar a un boliche por tener sobrepeso

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Una joven de 24 años sufrió un grave episodio de discriminación en la puerta de 'Bruto' y radicará la denuncia formal ante el Inadi.

. En el caso intervino el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo .llegó a Mar del Plata con cuatro amigas dispuestas a pasar sus vacaciones en La Feliz. Sin embargo, el pasado fin de semana les tocó vivir un episodio de discriminación en la puerta de “Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, me largué a llorar y me puse súper mal.

Sofía, que es estudiante de Recursos Humanos y trabajó en varios boliches de Tucumán, supo al instante que se trataba de un hecho de discriminación: “ Nunca me afectó que me miren mal, pero hacer pasar mal a alguien en la puerta es demasiado. Nos vamos de Mar del Plata con un mal tragoCuando intentó comunicarse con los responsables del boliche, no hubo ninguna respuesta: “Hacen oídos sordos y no les importó, es más, me parece que lo toman como publicidad para el boliche.”.Me sentí mal.

En el caso intervino la delegación del INADI de Mar del Plata, donde se enteraron del episodio a través de los medios de comunicación.Lo que rescato de todo esto es que desde el INADI se portaron súper bien conmigo.

Y explicó: “El Inadi tiene un rol fundamental en lo que es la protección de la víctima contra la discriminación. Tiene facultades para intervenir y dependiendo de la voluntad de la víctima y del denunciado se puede generar una gestión de pedido de disculpas, construir una mediación y si las partes no desean abordarla o no se ponen de acuerdo el organismo puede emitir un dictamen donde hace un análisis.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que raro.....

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Misterio en Mar del Plata por la escultura de una mujer que apareció frente al marLa obra de cemento que retrata a una mujer sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas fue emplazada en Playa Chica. Hay misterio sobre cómo llegó ahí.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Mar del Plata: brutal agresión a un colectivero por no dejar subir a una joven🔴 El chofer sufrió graves lesiones producto de los golpes y piedrazos que recibió por parte de dos hombres 🔴 Sufrió el ataque tras no dejar subir a una joven porque la unidad estaba al límite de la capacidad
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El verano que Mar del Plata se llenó de cadáveresEscritor y médico, el marplatense Sebastián Chilano reflexiona sobre la muerte en su delicado libro Los preparados. Aquí, el capítulo sobre una exhibición siniestra.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Mar del Plata: un muerto y cinco heridos tras un choque en la ruta interbalnearia 11El accidente fue en la madrugada de este sábado a la salida de la ciudad, donde el conductor perdió el control del auto e impactó contra una columna de luz.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Teatro con protocolo: una temporada 'testimonial' y con poco público en Mar del PlataLa caída en la venta de entradas fue abrupta y en algunos casos supera el 90%. Los productores hablan de 'resistencia solidaria' para mantener la actividad. Jsjs abren esto y no los cines. The_Dr_Justice COLEGIOS? AbranLasAulas TROTTA CARAROTA
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »