Diputados: arranca hoy el debate en comisión por la legalización del aborto

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

A partir de las 13, en un plenario de comisiones, expondrán los funcionarios del Ejecutivo Ginés González García, Vilma Ibarra y Elizabeth Gómez Alcorta. Por la tarde, será el turno de una veintena de inviados que darán sus argumentos a favor y en contra de la medida. El oficialismo aspira a que el texto quede listo para ser tratado en el recinto este viernes.

Arranca hoy el debate en comisión del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo impulsado por el presidente Alberto Fernández. A partir de las 13, expondrán los ministros Ginés González García y Elizabeth Gómez Alcorta , junto con la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Los expositores Los primeros expositores a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, según consignó Télam, serán el exministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra, los ministros bonaerenses de Salud, Daniel Gollan, y de la Mujer, Estela Díaz; la médica sanitarista Mabel Bianco. Asi como también el extitular de Salud Adolfo Rubinstein y la exlegisladora Maria Storani.

En tanto, entre los oradores que expresarán su postura en contra del proyecto son el exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra, el cura villero Pepe Di Paola, la abogada especializada en famiia Úrsula Basset, el medico obstetra Ernesto Berutti y el pastor Osvaldo Carnival. A esta jornada de expositores invitados se le sumará una segunda, mientras que el jueves las comisiones se reunirán solamente los diputados para debatir la letra chica del texto a fin de firmar los despachos el viernes. En el cronograma que circuló en los últimos días, las comisiones apuntaban a que el texto sea tratado en el recinto el 10 de diciembre, junto con el Plan de los 1000 días.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.