Diez millones de indemnización a dos hermanas abusadas por policías federales cuando eran niñas | Un fallo sin antecedentes

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

UN FALLO SIN ANTECEDENTES Fueron abusadas y explotadas sexualmente por policías federales que se aprovecharon de una relación de poder sobre las niñas de 13 y 16 años que se encontraban en una situación de vulnerabilidad económica y social extrema. [

, una cifra que no registra antecedentes similares, deberán pagarles el Estado y la Policía Federal Argentina a dos jóvenes que entre 2009 y 2011,

Por estas aberraciones, en 2016 la Justicia condenó a seis policías y un agente del Servicio Penitenciario Federal a penas de entre siete y dieciséis años de prisión. El Programa de Asistencia y Patrocinio Jurídico a Víctimas de Delitos de la Defensoría General de la Nación actuó como querellante, y las condenas quedaron confirmadas en 2019 por la Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

“como reparación del daño moral y psicológico sufrido por las víctimas de esta red de abuso y promoción de corrupción de menores de 18 años, que fue organizada por funcionarios públicos. El resarcimiento también prevé los gastos futuros para el tratamiento psicológico de las que hoy son dos jóvenes adultas”.

La jueza consideró que el dictamen de los peritos oficiales psicólogo y psiquiatra sobre las niñas, fueron “absolutamente incompletos y desligados de la labor encomendada”. Esas pericias ya habían sido impugnadas por la defensoría, por no haber sido desarrolladas con perspectiva de género.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

A los polis que los manden citando a los compañeros de Barcelona al pabellón del vergudo sidoso que se empoma a echecolatz

Y los HDP están presos?

Y la época de Cristina🤷‍♂️🤷‍♂️🤣🤣

Nada más?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Bonos argentinos en ca�da libre: ya acumulan una p�rdida del 13% desde las PASOEl riesgo pa�s se ubica en 1650 puntos, a solo 30 puntos b�sicos de sus m�ximos post canje. El mercado desconf�a de la capacidad de pago de la deuda por parte del Gobierno.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Fundaron un imperio del helado y ahora hacen furor con un restó en MiamiLa familia de los creadores de Freddo ahora regentea Tatore con una propuesta ítaloargentina.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Trasplantaron con éxito el riñón de un cerdo a un paciente humano, pero aún hay interrogantesCirujanos del instituto de trasplante Langone Health, de la Universidad de Nueva York, lograron trasplantar con éxito un riñón de cerdo, alterado genéticamente, a un paciente humano, aunque desconocen aún la durabilidad del órgano y las consecuencias a largo plazo, informó el miércoles un medio local. Y pensar que LANATA se los afanó a un HUMANO
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Así maltrata una maestra a un nene de un año y medio en una guarderíaUn video muestra el maltrato infantil de una maestra de guardería. La mujer levantó del piso, zarandeó y le gritó a un niño de 1 año y 4 meses porque había movido un carrito de supermercado de juguete. La madre del pequeño dio a conocer el video y aseguró que el pequeño contó otros episodios. La mujer realizó la denuncia y se investigan otros casos en la misma institución. Ocurrió en el estado mexicano de Coahuila. La piña que le meto si le hace eso a mi hija. Ya está presa? Es un anzuelo virtual. Fue en México. No ponen el lugar para que entren a la nota.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El Aldosivi de Palermo se llevó un punto de Rosario ante un Newell's que no levantaFue 0-0 en el Parque de la Independencia. El local, que contó con el debut de Adrián Taffarel como DT interino, lleva cinco sin ganar.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pedro Aznar: �Charly divide la historia en un antes y un despu�s�El gran bajista de Ser� Gir�n asegur� a T�lam que el �dolo “supo darle a la canci�n de rock una hondura po�tica, una belleza mel�dica y un alcance popular como pocas veces hab�a ocurrido en nuestro idioma'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »