Diego Sehinkman con Levy Yeyati: “La gente está determinada por su realidad, por si le alcanza o no la plata”

7/10/2022 04:54:00

Diego Sehinkman con Levy Yeyati: “La gente está determinada por su realidad, por si le alcanza o no la plata”

Diego Sehinkman con Levy Yeyati: “La gente está determinada por su realidad, por si le alcanza o no la plata”

El psicólogo y periodista analizó junto al economista la coyuntura actual y la evolución de los discursos políticos de cara a las elecciones 2023 para el ciclo “Pensar Distinto”.

analizó la coyuntura actual, la evolución de los discursos políticos de cara a las elecciones 2023 y los cambios en los modos de consumo de los medios registrados en los últimos años.analizó la coyuntura actual, la evolución de los discursos políticos de cara a las elecciones 2023 y los cambios en los modos de consumo de los medios registrados en los últimos años.ya anticipó que no votará a favor.(Ciencia, Tecnología e Innovación) y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce.

Leé también: Cristiano Rattazzi con Levy Yeyati: “Hacer populismo sin plata es muy complicado” - Vos sabés que hay, no solo en la Argentina, una fantasía de que los medios determinan las elecciones.De hecho, casi toda la literatura sobre financiamiento de campaña está basada en eso, en que el tipo que tiene guita paga los medios y los medios determinan la votación.De hecho, casi toda la literatura sobre financiamiento de campaña está basada en eso, en que el tipo que tiene guita paga los medios y los medios determinan la votación.Está la presunción de que los grandes medios colocan presidentes o vetan candidatos."Es muy difícil que acompañe porque sino estaría desdiciendo lo que dije en el recinto.Esto se riñe con la idea de que a los medios los ve cada vez menos gente.Esto se riñe con la idea de que a los medios los ve cada vez menos gente.¿Cómo reconciliás esto? ¿Cuánto hay de verdad en esta idea que es caro hacer campaña porque tenés que garpar los medios? - El gran debate con la ley de Medios, sobre todo con la tensión con el campo a partir de 2008, donde el kirchnerismo pone el foco en los medios, es a qué se le cree más.Al señalar que el presupuesto"respeta estrictamente las decisiones que tomó este Congreso, en su mayoría en leyes que se votaron prácticamente por unanimidad", que apuntan a llegar"al 1.

¿A lo que la gente ve por la pantalla, o por la ventana? Yo pienso que la gente está determinada por su realidad, por si le alcanza o no la plata, su familia y sus amigos, por ese anillo social de primerísima influencia.¿A lo que la gente ve por la pantalla, o por la ventana? Yo pienso que la gente está determinada por su realidad, por si le alcanza o no la plata, su familia y sus amigos, por ese anillo social de primerísima influencia."Es muy difícil que acompañe porque sino estaría desdiciendo lo que dije en el recinto", Juan Carlos Alderete Sin embargo, la sintonía que se percibe en estos días entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos da a entender que el Presupuesto 2023 tranquilamente será aprobado a fin de mes.Después hay otra pantalla, que es la del celular, la computadora o las redes, que tiene un peso importante.Señalar a los medios que ellos llaman hegemónicos poco tiene que ver con la realidad.Señalar a los medios que ellos llaman hegemónicos poco tiene que ver con la realidad.Es subestimar al electorado, es creer que los pueden llevar de las narices.la semana pasada, reconoció que esa derrota política la carga como"una cruz".Ahora, ¿eso indica que los medios han muerto? Absolutamente no.Ahora, ¿eso indica que los medios han muerto? Absolutamente no.Con respecto a la inflación, anticipó que"no esperamos para el año que viene shocks externos y no hay previstas modificaciones bruscas del tipo de cambio, siendo otro elemento que la potencia”.

Sólo que cosas que suceden en los medios son cortadas como snacks y circulan en redes sociales.Ya no son los únicos que reinan, pero gran parte de la conversación pública sigue surgiendo de los medios tradicionales.Ya no son los únicos que reinan, pero gran parte de la conversación pública sigue surgiendo de los medios tradicionales.Además aportaron sus análisis, Fernanda Raverta (ANSES), Carlos Castagneto (AFIP) y Guillermo Michel (Aduana).Diego Sehinkman con Eduardo Levy Yeyati.(Foto: TN) - Vos hace 10 años que estás haciendo entrevistas políticas y hablando con la misma gente, porque la política se renueva pero marginalmente.(Foto: TN) - Vos hace 10 años que estás haciendo entrevistas políticas y hablando con la misma gente, porque la política se renueva pero marginalmente.Si tuvieras que hacer un índice de la calidad, las ideas, los formatos, de lo que comunican los políticos, ¿cómo varió? ¿Declinó? ¿No los ves cansados de decir siempre lo mismo? - Hay un fenómeno notable que son los significantes del kirchnerismo.Para ello, sostuvo que “necesitamos tener un número mejor y más efectivo de soldados voluntarios acompañado de un plan de educación” , con el fin de “garantizar la integridad territorial, la vida de los argentinos y la justicia de nuestra sociedad”.En cuanto a la Brigada de control ambiental explicó que le"dimos más competencia a las inspecciones" y destacó la ley de educación ambiental ley Yolanda, la creación de parques nacionales como Islote Lobos y la ampliación del predelta.

Cómo a pesar de mostrar signos de agotamiento no se modifican.Cómo a pesar de mostrar signos de agotamiento no se modifican.Hoy se llaman las banderas.En 2012, tenías un kirchnerismo expansivo, tratando de ganar agenda.En 2012, tenías un kirchnerismo expansivo, tratando de ganar agenda.Diez años después no tenés demasiado cambio en la narrativa o el relato kirchnerista.A pesar de los índices sociales, no parece ser lo suficientemente plástico o flexible para detectar climas de época y tomar cosas de otro ámbito.A pesar de los índices sociales, no parece ser lo suficientemente plástico o flexible para detectar climas de época y tomar cosas de otro ámbito.“Energía, Combustibles y Minería, representa el 9.

Para la oposición es todo un desafío.El discurso de Cambiemos fue novedoso y oxigenó.El discurso de Cambiemos fue novedoso y oxigenó.Hoy es un trabajo en construcción porque no se sabe quién va a liderar, de qué se va a tratar, si va a ser liberal conservador, liberal de izquierda o a la usanza radical, una socialdemocracia.Qué tamaño de estado queremos, leyes laborales, impositivas, cuán agresivamente reducimos el empleo público.Qué tamaño de estado queremos, leyes laborales, impositivas, cuán agresivamente reducimos el empleo público..Otra cuestión primordial son las economías regionales, por lo que significan en la generación de mano de obra y en el desarrollo de cada provincia", aseguró.

..el qué y el cómo no están definidos.Leé también: Toty Flores con Levy Yeyati: “Los planes sociales están diseñados para la dominación de la persona” - ¿Cuando preguntás y repreguntás, encontrás más precisión? O si no la encontrás, ¿es porque no están en condiciones de ser más transparentes o porque todavía no está en claro qué quieren hacer? - Me parece que son las dos cosas cohabitando.Leé también: Toty Flores con Levy Yeyati: “Los planes sociales están diseñados para la dominación de la persona” - ¿Cuando preguntás y repreguntás, encontrás más precisión? O si no la encontrás, ¿es porque no están en condiciones de ser más transparentes o porque todavía no está en claro qué quieren hacer? - Me parece que son las dos cosas cohabitando.Una, no tener la claridad de lo que se va a heredar, si es que eventualmente le toca gobernar a Juntos por el Cambio.Y la otra es que lo que viene no es sexy ni popular.Y la otra es que lo que viene no es sexy ni popular.5 y este año estamos un 11% más que en la industria que la prepandemia".

El único que puede hablar de ajuste y dinamitar el Banco Central y rockear con eso es Milei, para una parte de la población nada desdeñable.Pero es muy difícil para Juntos por el Cambio salir a decir cómo va a ordenar la macro, porque todos sabemos lo que eso significa.Pero es muy difícil para Juntos por el Cambio salir a decir cómo va a ordenar la macro, porque todos sabemos lo que eso significa.Diego Sehinkman con Eduardo Levy Yeyati.(Foto: TN) - El tema recurrente es cómo hacer que el discurso moderado conviva con el extremo, que sea realista pero ganchero.(Foto: TN) - El tema recurrente es cómo hacer que el discurso moderado conviva con el extremo, que sea realista pero ganchero.- Creo que lo que se necesita es alguien que pueda llevar adelante ese discurso con convicción.Además destacó el rol de las pymes:"Vamos a un récord histórico de exportaciones este año", puntualizó.

Si vas a alquilar un discurso en el que no estás convencido, no va a funcionar.Si vas a alquilar un discurso en el que no estás convencido, no va a funcionar.Después está el clima de época, más o menos validante de este tipo de discursos.Pero lo más importante es que haya un actor o actriz que lo encarne y lo pueda transmitir con convicción, que pase la pantalla.Pero lo más importante es que haya un actor o actriz que lo encarne y lo pueda transmitir con convicción, que pase la pantalla.Lo que está ocurriendo, más allá del clima de época que favorece la polarización, es que no tenés a nadie demasiado sexy para decir que el mediano plazo o la moderación podrían funcionar.El elenco que hoy encarna las propuestas de centro son actores de menos histrionismo o capacidad.El elenco que hoy encarna las propuestas de centro son actores de menos histrionismo o capacidad.

¿Vos dirías que el ajuste fiscal o dinamitar el Banco Central son ideas que les pueden interesar a un pibe de 16 o 18 años? No, pero Milei lo hizo sexy.Sale y lo rockea.Sale y lo rockea.Te puede gustar o no, pero lo hizo siendo un extremo.El centro no termina de tener potencia actoral.El centro no termina de tener potencia actoral.- ¿Eso se entrena? - Es madera más entrenamiento.

Tenés que encontrar un líder carismático capaz de llevar adelante ese discurso, que hoy es contracultural, porque el centrifugado te lleva a los extremos.Tenés que encontrar un líder carismático capaz de llevar adelante ese discurso, que hoy es contracultural, porque el centrifugado te lleva a los extremos.Se necesita ese actor que creo hoy no está.Leé también: Luis Brandoni con Levy Yeyati: “Hay que conversar con todos aquellos que estén dispuestos a escuchar” - ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Te ven en la tele? Mis hijas me consta que no me ven y a veces me da la sensación de que en la TV le hablamos a nuestra franja etaria o los mayores.Leé también: Luis Brandoni con Levy Yeyati: “Hay que conversar con todos aquellos que estén dispuestos a escuchar” - ¿Qué edad tienen tus hijos? ¿Te ven en la tele? Mis hijas me consta que no me ven y a veces me da la sensación de que en la TV le hablamos a nuestra franja etaria o los mayores.Hay una especie de cisma generacional en el que nos cuesta comunicarnos hacia abajo.¿Te pasa? ¿Cómo se puentea esa separación? - Mi hija Lara tiene 8 años y Jazmín tiene 3 y medio.¿Te pasa? ¿Cómo se puentea esa separación? - Mi hija Lara tiene 8 años y Jazmín tiene 3 y medio.

La más grande me ve, pero no sé si entiende de qué se trata.Lo primero es reconocer los límites y renunciar a la omnipotencia de universalizar el discurso.Lo primero es reconocer los límites y renunciar a la omnipotencia de universalizar el discurso.Hay muy poca gente que puede ser anfibia y hablarle a jóvenes y adultos.Si uno quisiera meterse en plataformas y redes, podría probar, pero para ver cómo es.Si uno quisiera meterse en plataformas y redes, podría probar, pero para ver cómo es.Los pibes quieren tener sus propios referentes.

Es difícil que un pibe quiera que su analista político y conductor de cabecera sea el mismo que el de sus padres.Es difícil que un pibe quiera que su analista político y conductor de cabecera sea el mismo que el de sus padres.La idea de que es para todos y todas las edades me parece que no va, y no tiene solución.Las más leídas de Opinión 1.Las más leídas de Opinión 1.

Leer más:
TN - Todo Noticias »
Loading news...
Failed to load news.

Diego Sehinkman con Levy Yeyati: “Es muy difícil para Juntos por el Cambio decir cómo va a ordenar la macro”El psicólogo y periodista analizó junto al economista la coyuntura actual y la evolución de los discursos políticos de cara a las elecciones 2023 para el ciclo “Pensar Distinto”.

Presupuesto 2023: un diputado del Frente de Todos ya anticipó que votará en contraA semanas de la votación en el recinto, un hombre de la Corriente Clasista y Combativa no acompañará el proyecto. 'Es difícil que cambie mi postura, seguramente voy a estar votando en contra', adelantó.

Presupuesto 2023: ministros y funcionaron expusieron en DiputadosEl cronograma del tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto General de la Administración nacional para el Ejercicio Fiscal 2023 fue acordado por la titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau, con todos los bloques con representación parlamentaria.

Mauricio Macri, otra vez figura central: ¿qué hará en 2023?Mauricio Macri no defini\u00f3 a\u00fan su futuro pol\u00edtico inmediato, pero en la misma semana en la que present\u00f3 su segundo libro, quiso marcarle la cancha a Larreta

Ciclo lectivo 2023: el 24 de octubre comienzan las preinscripciones escolares | Ciudadanos | La Voz del InteriorDeberán anotarse los ingresantes al nivel inicial, 1º grado de primaria y 1º año de secundaria del sector estatal.

Verano 2023: Los trenes a Mar del Plata incorporarán bandejas automovilerasLos trenes a Mar del Plata contarán desde el verano próximo con bandejas automovileras para que los pasajeros puedan cargar sus autos en su viajes a la costa atlántica.