Diana Zurco, la primera trans al frente del noticiero de la TV Pública | La locutora salta de la radio a la pantalla

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Diana Zurco, la primera locutora trans de Argentina, hoy es noticia por haber sabido ganar un importante lugar a fuerza de trabajo y dedicación; Conocé su historia 💪🏳️‍🌈 👇

Diana Zurco, la primera trans al frente del noticiero de la TV Públicaprotagonizó titulares hace cuatro años por haberse convertido en la primera locutora trans egresada del ISER con su identidad de género autopercibida, reconocida como tal en los papeles.

A sus doce años jugaba con los colores de su voz, ensayaba programas de radio caseros y grababa spots dedicados a su mamá en Hurlingham, localidad de la que es oriunda. Ya con título de locutora en mano, en 2015, se enteró de una búsqueda abierta en Radio Ciudad y después de varias pruebas se convirtió en una de las voces femeninas del informativo de la noche.

La designación de Diana y su impacto en la imagen de la TV Pública pueden pensarse como un modo de hacer carne el espíritu con el que el presidente Alberto Fernández inauguró en diciembre su mandato . El primer mandatario del mundo en hacer suya la consigna de NiUnaMenos dijo entonces: “En nuestra Argentina hay mucho sufrimiento por los estereotipos, los estigmas, por la forma de vestirse, por el color de piel, por el origen étnico, el género o la orientación sexual. Abrazaremos a todos quienes sean discriminados. Porque cualquier ser humano, cualquiera de nosotros, puede ser discriminado por lo que es, por lo que hace, por lo que piensa.

siempre que tiene oportunidad se refiere urgencia de que la población trans deje de estar excluida del mercado laboral“Hoy soy la primera locutora trans y ojalá algún día eso ya no sea noticia. Por eso, desde mi lugar, desde mi vida, desde mis actos, quiero ser una más en su lugar batallando en este proceso por la naturalización de nuestras identidades en la sociedad. Que dejemos de ser personas raras”, le dijo en el 2017 a la Agencia Presentes.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Qué corno me importa la vida de un locutor

El canal estatal pensando en recortar gastos. En este caso la locutora viene con micrófono.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Diana Taurasi, acento argentino en la ceremonia de Kobe - TyC SportsDel mismo modo que Kobe inspiró a millones, su hija lo inspiró a él a enseñar el juego. Gigi representaba el básquet femenino, aseguró la jugadora de la WNBA, quien es hija de argentinos.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Crimen de Fernando Báez Sosa: rechazaron la recusación de la fiscal pedida por los rugbiersEl defensor de los 10 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa intentó apartar a la fiscal Zamboni e incluso la denunció penalmente por supuestos delitos cometidos durante la instrucción de la causa. Muy bien por la fiscal, porque debería retirarse..?
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de PettinatoEl fuerte tuit de Martina Soto Pose tras la reaparición pública de Roberto Pettinato - LA NACION Martina, hace ratoooo.... La única manera de 'volver' es cagando a alguien. Me importa un soto.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

La desolación de Mirtha Legrand por la muerte de Sofía NeimanEn el día de su cumpleaños, la diva habló de la repentina partida de la relacionista pública y reveló la causa de su fallecimiento. Uhy se le cayeron los 93 años! Esta vieja enterró a más gente que el coronavirus Cara de mula
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

GUZMÁN se reunió con el FMI: qué djo sobre la DEUDALa semana próxima, de acuerdo al cronograma oficial de la reestructuración de la deuda, la Argentina determinará la estructura final de la oferta
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Cumbre de dirigentes: el plan para que el fútbol de Primera vuelva a la AFACumbre de dirigentes con Chiqui Tapia: el plan para que el fútbol de Primera salga de la órbita de la Superliga vuelva a la AFA - LA NACION CHORROS TODOS Chiqui Tapia, Hugo Moyano, Marcelo Tinelli. Asco de gente. TodosChorros
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »