Deuda, primer test clave para Massa: ¿tendrá éxito o fallará?

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 50 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Test clave para Massa: afronta primer canje de deuda en pesos, ¿qué resultado anticipa el mercado?

canje voluntario de deuda en pesosLas condiciones de la operación fueron anunciadas por el ministerio de Economía el viernes por la noche, luego de una reunión que mantuvo el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, con representantes de bancos, la cámara de Fondos Comunes de Inversión y compañías de seguros.

, $500.000 millones en bancos privados y $700.000 millones en FCIs, aseguradoras, empresas y otros agentes del sector privado".Adcap Grupo Financiero La primera opción que se ofrece es tomar un bono dual con vencimiento a junio del 2023 y entregar a cambio Letras del Tesoro ajustadas por CER que vence el 16 de agosto; otra, a tasas variable más 14% que también caduca el 16 de agosto; y una tercera a Descuento pero con el límite el 31 de este mes.

Los analistas coinciden que el canje está hecho a medida de los organismos públicos y de los bancos, por lo que prevén que tendrá una elevada adhesión.economista de Eco Go, señala a iProfesional que si bien la operación"es desafiante por lo que implica, porque son un montón de pesos en juego, hay un montón de factores en la estrategia que esta vez adoptó Finanzas que hacen que el canje tenga muchas más posibilidades de éxito".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Massa pone en marcha un canje de deuda por vencimientos equivalentes a U$15.000 millonesEl ministro de Economía enfrentaá uno de los primeros desafíos que se impuso al asumir, de cara a aliviar la situación financiera del sector público.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Los desaf�os de Massa: reservas, deuda, inflaci�n y Estados UnidosQue empiece por el Viceministro que si no puede con ese tema, menos con lo otro
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Conjeturas, intrigas y resquemores en Juntos por el Cambio sobre el factor MassaEn la coalición opositora son pesimistas sobre el impacto de las medidas del nuevo ministro de Economía y relativizan la posibilidad de que el Frente de Todos recupere capacidad electoral; piden discutir acuerdos en el Congreso estamos al horno! la salida al descalabro k son los socialistas del pro!........me acuden cuando todavía habia patriotas en este pais ...videla,seineldin o rico por tirar unos cuantos estamos al horno! la salida al descalabro k son los socialistas del pro!........me acuerdo cuando todavía habia patriotas en este pais ...videla,seineldin o rico por tirar unos cuantos
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Massa, el elegido
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

El plan de Massa para agilizar la gestiónUn diálogo amistoso con un enemigo de Cristina Kirchner, los secretos del grupo de chat por el que pasa el futuro de la Argentina y la limpieza de viejos funcionarios dominaron el desembarco de Sergio Massa; una actitud sorprendente del albertismo demora una decisión clave; el martes, día D para el relanzamiento del Gobierno la nada misma 💩 Lo mejor sería. EleccionesAnticipadasYa Los argentinos de verdad están huyendo del país , vienen aquí en manadas , vienen desesperados , desde el obrero más humilde hasta el empresario con más guita , es un éxodo histórico pero eso no lo verás en la tv ni en los periódicos porque no les interesa a estos chorros!.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Cristina se resiste a entregar el área energética a MassaSi bien la salida de Dar\u00edo Mart\u00ednez de la Secretar\u00eda de Energ\u00eda se da como un hecho, el kirchnerismo quiere designar un reemplazante 'de tropa propia'
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »