Deuda: Mart�n Guzm�n coloc� $ 281.000 millones y tiene para pagar el d�ficit fiscal

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El ministro de Econom�a, Mart�n Guzm�n refinanci� todos los vencimientos de deuda del mes y consigui� un 37% extra para cubrir el d�ficit fiscal y no tener que pedirle plata al BCRA, despu�s de la mega emisi�n de diciembre.

dudas sobre la capacidad del Tesoro de atraer a los inversores con las tasas de inter�s y los plazos de amortizaci�nNo obstante, tanto en 2020 como en 2021 Econom�a pudo hacer frente a esos vencimientos de deuda y colocar un extra, que fue de, dato que destaca la oposici�n como"preocupante".y podr�a ampliarse este viernes.

A la mesa de Guzm�n y equipo llegaron 1106 ofertas de bancos, compa��as de seguros, pymes e individuos. Los Fondos Comunes de Inversi�n suscribieron dos Letras de Liquidez del Tesoro por $ 45.534 millones, a tasas nominales del 35,25% y 37,25% anual. En tanto, los inversores que apostaron por las letras a tasas fijas del 42,86%, 4362% y 45,06% a mayo, junio y julio de este a�o sumaron $ 103.505 millones; y los que se volcaron por la letra ajustable por inflaci�n que vence en enero de 2023 aportaron $ 125.399 millones, con un rendimiento real de apenas el 0,1% anual.

Asimismo, los que prefirieron comprar un bono pagadero en julio de 2024 compraron un total de $ 6844 millones, con una tasa de 1,99% nominal por encima de la evoluci�n de los precios. En total, el 53% del financiamiento provino de t�tulos con vencimiento este a�o y el 45% en 2022; mientras que el 53% fue a tasa fija y el 47% a instrumentos indexados.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mart�n Guzm�n sale al mercado a pedir $ 240.000 millonesEl Ministerio de Econom�a convoc� a una licitaci�n en el mercado local de capitales. Guzm�n busca cubrir vencimientos y hacerse de un colch�n para no emitir dinero. Tincho manejando la economía argentina.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Vencimiento de deuda con el FMI: 'Hay decisión política y vocación de pagar', dijo ManzurArgentina afronta un inminente vencimiento de deuda por US$ 731 millones con el organismo multilateral de crédito. Qué lo pague Macri. Esos dólares no fueron usados para hacer obras, comprar insumos a hospitales, escuelas, universidades. Se la robaron toda, TODA u$s 44.000 millones. u$s 44.000.000.000 Macri ladrón Seguro, yo me voy a mis Aceitunas Aimogasteñas..háganse Cargo !!!!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

La Deuda y la construcción política | Pagarle o no al FMI'No pagar la deuda sin la construcción política que pueda dar la batalla hegemónica del sentido de esa decisión sería una catástrofe económica y política' | Por JorgeAleman1951 JorgeAleman1951 no pagar la deuda y no ajustar más al pueblo argentino porque ya es demasiada pesada la carga qué nos dejó Macri y jxc
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

FMI: cómo continúa la negociación por la deuda | Tensión en la Casa RosadaSolo el Presidente aludió al problema de la deuda. Silencio de los ministros y temores de algunos sectores del Frente de todos. la negociación ya concluyo y se esta pagando con ajuste La opción de negociar está llevando al gobierno por un camino que no debería haber recorrido. El FMI es el mismo de siempre y la negociación solo se trata de cuántas imposiciones, Fernández, está dispuesto a ceder. Me gusta más la opción 'no paguemos y vallamos al default'. Hace rato q distintos partidos y organizaciones marchan en contra del pago al FMI. 'Las estafas no se pagan'. 'La deuda es con el pueblo' 'Con ajuste no hay crecimiento' y muchas consignas más. Ahora, q la vieja chorra dió el ok, salen los frentetodistas a hacer como que. Cínicos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Deuda con el FMI: Lula, Evo y otros expresidentes latinoamericanos manifestaron su apoyo al Gobierno argentino | Piden al organismo que 'asuma la responsabilidad' del préstamo a Macri y elimine los sobrecargosLos firmantes -entre los que figura también el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero- reclamaron al Fondo que otorgue a la Argentina plazos que permitan 'un crecimiento económico sin ajustes brutales ni restricciones fiscales' que sometan a... bien puesto,ex presidentes extranjeros ,uno no es latino ,brutos periodista comunista de página 12 , Brasil no latino brutos Pero no piden buscar las responsabilidades de la administración Kirchnerista, ademas las palabras de los corruptos nadie lo toma en cuenta.
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El FMI afirma que trabaja "de cerca" con el Gobierno argentino para lograr un acuerdo por la deudaEl Fondo Monetario asegur\u00f3 que est\u00e1 trabajando 'muy de cerca' con el Gobierno argentino, con un 'enfoque flexible y pragm\u00e1tico', para un nuevo programa
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »