Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones - LA NACION

El Gobierno logró hoy una adhesión del 56% a su propuesta de aplazar los pagos que el Tesoro nacional tenía comprometidos por deuda emitida durante 2019 en Letras Capitalizables en pesos, títulos cuyo pago ya había sido reprogramado a fines de agosto pasado y enfrentaban el 60% del vencimiento de su capital original en los próximos 70 días.

"Fue un canje voluntario a valores de mercado", valoró por su parte el secretario de Finanzas, Diego Bastourre, al comunicar a la prensa los resultados en el Palacio de Hacienda. "Lo mejor es que descomprimen el exigente calendario de vencimientos en pesos que enfrentaban y las posibles consecuencias monetarias de eso, en este contexto complejo", valoró por su parte el economista Fernando Marull, de la consultora FMyA, para quien el nivel de adhesión no fue tan espectacular"contando con que el 30% de la tenencia canjeable estaba en poder de organismos públicos".

Como resultado de la operación, el Ministerio de Economía canjeó deuda por $96.612 millones, al cierre del proceso voluntario de reperfilamiento de 5 bonos, a cambio de los cuales se entregarán dos títulos nuevos con vencimientos en septiembre y diciembre próximos, se informó oficialmente.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajaja ahorro, anda a contarcela a magoya La Nación. Ni uds lo creen operadores k.

Que bien!!! Por lo visto era fácil, tendrían que haberle pasado el dato Macri quizás no terminábamos tan mal

Y lo van a usar para dar la tarjeta alimentaria

Y con eso paga el aumento del 20% a todos los jubilados?.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Guzmán lanza canje de deuda en pesos para bonos que vencen a fin de 2020El canje "permitirá mejorar el perfil de vencimientos de la deuda pública denominada en pesos", destacó en un comunicado el Ministerio de Economía
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

El Gobierno afronta una prueba en el mercado con el primer canje de deuda de su gestión - TN.com.arEste lunes ofrecerá a los tenedores de Lecaps en pesos dos Letras nuevas que estarán atadas al rendimiento de los plazos fijos mayoristas. Qué esperan los especialistas. Kanje la foto con el vasito de agua viene a cuenta de? no entendí la conceptualización.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Deuda bonaerense: ven difícil que se alcance aval del 75% de los acreedoresEl gobernador necesita ese porcentaje de aceptación entre los tenedores del BP21 para extender a mayo el plazo del pago de capital. Los tiempos y los procesos no juegan a favor de la provincia de Buenos Aires. Pusieron un INCAPAZ A GOBERNAR.. va a dejar la provincia PEOR Q SCIOLI LO CUAL ES MUCHOOOOOO DECIR!! Se pegaron un tiro en los huevos!! SUERTE A LOS MAESTROS.. YA NO TIENEN CLÁUSULA GATILLO.. La heladera q te la LLENE MONTOTO GeniosDelVoto
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Los 8 gráficos que miran los analistas sobre la deuda provincialLas postergación de pagos de PBA y Chubut encienden las alarmas entre analistas y operadores. El total de la deuda provincial es 8%, lejos del pico del 22% vista en 2022. A su vez, en el ranking de deuda provincial, CABA y Neuquén son las de mejor calidad, mientras que Jujuy y Tierra del Fuego las peores.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Deuda, dólar y precios: por qué Cavallo aconseja una reforma monetariaEl exministro de Economía criticó la política de Macri, cuestionó la que implementa Alberto Fernández y recomendó una reforma monetaria Este sorete opina Ahhhh ahora todos opinan. Callate, que vos nos hundiste durante años, ahora te la sabes todas? quesevayan FraudeElectoral Este es el mismo que dejo el pais incendiado en el 2001? El que tenia un amigo que nos cobro comision por conseguirnos el megacanje? Que hace que no esta preso?
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Aumenta mora del pago de deuda de pymes a bancosSe trata de un número que casi duplica al de Brasil. En el inicio de la era Macri, ese incumplimiento representaba el 1,3%. Se aceleró desde marzo de 2018
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »