Deuda bonaerense: Kicillof extendió hasta el 5 de junio el plazo para el canje

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Vencía mañana. En medio del hermetismo, Buenos Aires volvíó a seguir el camino marcado por Nación. Reclamó a los bonistas 'una solución que permita reactivar la economía y generar capacidad de pago en los próximos años'.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof resolvió extender el plazo de la oferta para el canje de deuda provincial bajo legislación extranjera, por la que busca reestructurar bonos por u$s 7150 millones.

El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, que dirige Pablo López, explicó que la extensión del plazo de la oferta responde"a la continuidad de las conversaciones de buena fe con los tenedores de títulos elegibles de la Provincia que todavía no han aceptado la propuesta Y enfatizó que"este esfuerzo necesario en pos de la salud pública, ha llevado a la Provincia a una situación de mayor fragilidad en términos fiscales de lo que se preveía al inicio de este proceso".

La nueva extensión de la oferta de canje bonaerense llega después de 10 días en los que las partes se llamaron a silencio en medio de la negociación, que tanto desde el gobierno bonaerense como desde los grupos de acreedores reclamaron sea de buena fe. La administración de Kicillof ofreció el pasado 22 de abril a sus bonistas canjear sus instrumentos por 6 nuevos títulos, con reduccione de 7% en capital 53% en intereses, 3 años de gracia. Busca ahorrar asi u$s 5000 millones en el mediano plazo.

Así, la oferta prorrogada tenía un plazo hasta el 11 de mayo pasado, a poco de que venciera el período de gracia por intereses de u$s 115 millones que ponían a Buenos Aires en cesación de pagos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Free rider

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Deuda bonaerense: Kicillof extendió la negociación hasta el 5 de junioEn línea con las acciones que realizó el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires prorrógó el plazo para seguir negociando con los bonistas
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Deuda bonaerense: Kicillof extendió la negociación hasta el 5 de junioEn línea con las acciones que realizó el Gobierno nacional, la provincia de Buenos Aires prorrógó el plazo para seguir negociando con los bonistas Kicillof hablando de buena fe en la negociación de la deuda, es como Barreda deseando un feliz día de la mujer.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

La renegociación en fase dos | Nueva etapa en el canje de deudaLos bonistas contra ofertan, un cambio de actitud. Argentina prepara una enmienda. Más cerca pero todavía lejos. El establishment con la camiseta de los acreedores: motivos. y los barbijos? para la gilada?
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Deuda: economistas confían en un acuerdo 'a corto plazo'Varios especialistas se mostraron confiados en la habilidad del ministro de Economía, Martín Guzmán para lograr una reestructuración de la deuda. Leo y pienso, qué HDP cómo se burlan de ese pobre muchacho. Y luego me acuerdo que este medio practica la genuflexión.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Deuda. Kicillof podría extender el plazo y no se descarta mejorar la ofertaDeuda de la Provincia. Podrían extender una vez más el plazo del canje y no se descarta mejorar la oferta - LA NACION Vmos que pintan un cuadro q no es real ,no testean ,no llevan a los hospitales,a lugares adecuados,solo ls amontonan cmo en guetos,ojalá escarmienten,la vida es trabajar,no robar,no cocaina,no asesinatos,no violar,sólo trabajar. ESTÁ VEZ NI EL VOTO COMPRADO LOS SALVA DE 🦠 ESCONDETE DEFACHATADO, NO PODES NI MIRAR AL RELOJ POR QUE LA CONCIENCIA NO TE LO PERMITE. INUTIL Deja de drogarte te estás quedando sin neuronas.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Canje de deuda: cómo funcionan los seguros contra default para blindarse del riesgo argentinoEn estos días podría gatillarse el pago. Sería la tercera vez. El costo de la cobertura permite calcular la probabilidad de default que el mercado le asigna a un país. Nunca se olviden que ClarinTieneBonos Clarin ...ese es SU problema como acreedores de la Argentina....no es el problema NUESTRO....el de los argentinos... BUITRES DEL PUEBLO ARGENTINO.....
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »