Desdolarizar y parar la fuga | Panorama económico

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desdolarizar y parar la fuga

Una economía en recesión, cronograma de vencimientos de deuda incumplible, grave retroceso en los ingresos de la población que acerca la proporcion de pobres al 40 por ciento, fuerte desequilibrio en el sector externo que le mete presión al valor del dólar y una espiral inflacionaria que, encima, amenaza dispararse si sigue el impulso alcista sobre el dólar.

Al mismo tiempo, hay que considerar que si hay presiones devaluatorias y escasez de divisas, esto no es por simple especulación de exportadores que no liquidan o por las compras de minoristas para atesoramiento, sino principalmente porque en Argentina sigue operando fuerte la fuga de divisas, de empresas o particulares, que sacan del circuito económico periódicamente cifras siderales de dólares.

Es difícil pensar en un acuerdo de precios y salarios que no vaya de la mano de algún acuerdo sobre la política cambiaria. Sería razonable esperar que la regulación en el mercado cambiario que considere necesario aplica el nuevo gobierno logre el consenso de empresarios, junto a otros sectores sociales. Sería absurdo escuchar planteos en favor de modelos de"libertad cambiaria" .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Hay que hacer una campaña cultural para desdolarizar

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fuga en la comisaría de Quilmes: removieron a la cúpula de la seccional - TN.com.arLa Policía Bonaerense solo pudo recapturar a uno de los fugados. Declararán los policías que intervinieron. Mira esas cejas depiladas papa Mamma mía, q caruchas! Yo pensé que eran Funcionarios del Kirchnerismo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

El panorama de la salud sexual y reproductiva, eje de un encuentroAbarcará embarazo adolescente, infecciones de transmisión sexual y anticoncepción.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Desafectaron a cinco polic�as por la fuga de 11 presos de una comisar�a de Quilmes
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Tapia, sobre la final de la Libertadores: Nos queda pendiente el tema económico - TyC SportsEl presidente de AFA estuvo presente en la reunión en Conmebol que determinó a Lima como sede de la final de la Libertadores y explicó: Era una decisión muy difícil, teníamos que darle seguridad a todos los que iban a viajar.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Alberto Fernández fue a la CGT para delinear el pacto social de su gobierno - TN.com.arEl presidente electo quiere que la central obrera sea parte del acuerdo económico-social que propone y que será uno de los puntos centrales del inicio de su gestión. Estos 4 años q vienen Todo el dia Neflix Ya lo hice cuando estaba la psiquiatrica Este pais no cambia mas Este país si cambia, siempre empeora.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Recapturaro a un segundo preso tras la fuga en QuilmesLa Policía detuvo esta tarde a otro de los once presos que fugaron de la comisaría tercera de Quilmes, por lo que ya son dos los prófugos recapturados.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »