Desafíos globales: entre pandemia y cuarta revolución industrial

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Desafíos globales para la gestión del talento y los negocios: entre la pandemia y la cuarta revolución industrial

El siglo XXI trajo consigo un crecimiento exponencial de las tecnologías digitales. A partir de la aparición del teléfono celular inteligente, la centralidad y ubicuidad del acceso a Internet provocó cambios en el comportamiento de los consumidores que han sido aprovechados por las empresas, que enfocaron sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia a sus clientes en este nuevo recorrido"físico y digital" de los usuarios.

Hasta el momento, se han visto diferentes tipos de respuesta a estos desafíos planteados por los nuevos negocios impulsados por la tecnología. Pero lo que queda claro es que hay que involucrar a todos los actores en la búsqueda de la solución a estas cuestiones. Gobiernos, empresarios y consumidores deben poder aportar su visión para entender qué tipo de regulaciones, de ser necesarias, son las más adecuadas en cada caso.

Latinoamérica está particularmente desafiada por los Estados Unidos, ya que, debido a un tema de igualdad de husos horarios y de alto talento en la región, le resulta atractivo venir a buscar talento, pagando salarios muchas veces superiores a la media de nuestros paísesLa contracara de la abundancia de talento a partir del mayor alcance que pueden tener las empresas, es la escasez de talento específico en ciertas industrias.

Un ejemplo muy gráfico de esta postura lo dio James Gorman, director ejecutivo del Banco Morgan Stanley, cuando dijo que"si podés ir a un restaurante en Nueva York, podés venir a la oficina y te queremos en la oficina". Ante todos estos desafíos, que van desde lo ecológico hasta lo económico y social, los empresarios están interpelados a tomar una posición clara de defensa y promoción del cuidado ambiental. No solo porque está bien, sino porque en el largo plazo será la única manera de que existan modelos de negocios sustentables.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Mario Ishii sigue en terapia intensiva con asistencia respiratoria y en coma farmacológicoEl intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz presenta una “insuficiencia respiratoria secundaria a una neumonía bilateral grave” por Covid-19. Su “estado es crítico y el pronóstico es reservado”, según el parte médico. Este es el que avala y permite el delivery de droga en ambulancias...Seguro debe ser peroncho/K...
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Buena en BMX, mala en boxeoJuegosOlimpicos El argentino Exequiel Torres 🇦🇷 se clasificó a las semifinales de BMX ➜ Terminó cuarto en su serie tras las tres carreras (4°, 3° y 6°) ➜ Este viernes a las 22.00 volverá a tener acción en busca de un nuevo paso olímpico En Brasil fue al revés jajaja Mineiro volvio a ganar mira que absurdo Felicitaciones Exequiel vamos vamos 🙌🙏💪🇦🇷🚴‍♂️👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Encuentran muerto a un prestamista en Virrey del Pino: 'Si en 40 minutos no vuelvo, preocupate'Eduardo José Sánchez, de 36 años, fue hallado muerto con un tiro en la cabeza en un descampado de la localidad bonaerense de Virrey del Pino. Le había advertido a su mujer que algo malo le podía pasar.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ola de calor en Tokio: se llevaron a una tenista en silla de ruedasPaula Badosa, de España, sufrió un golpe de calor en su partido contra la checa Markéta Vondrousová. Esta situación, sumado a las quejas de otros deportistas, obligó a la organización pasar los partidos para después de las 15hs. .😥
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Marulito, el payaso que va de candidato en la Ciudad y aparece disfrazado en la boletaEl insólito personaje se llama Mario Gabaglio y figura segundo en la lista del Partido Renovador Federal. “Cuando me vean disfrazado en la Legislatura será para denunciar a los que viven del Estado”, afirma. Sólo acá puesto ocupado... 'Marulito, el payaso que va de candidato en la Ciudad y aparece disfrazado en la boleta' Es del massismo. Parece que Sergio le robó un candidato a Mauricio en el reclutamiento de payasos. No es muy diferente de Manes, Del Sel o Luis Juez. Sólo blanquea su payasesca vocación.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Pura maldad: una perra fue bañada en pintura y abandonada en un poste de luzLa encontraron en las calles de Sao Paulo, Brasil. El activista Felipe Becari se encargó de su recuperación y mostró las impactantes imágenes. Hdp , por qué esa saña con tan indefenso animalito ? Ojalá Dios se lo haga pagar ...!! Insisto, para mí ahí en la Argentina hay algo en el aire que lo respiran y hacen taradeces xq otra explicación no le encuentro increíble. Hay que ser muy hijos de puta !!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »