Derivaciones sobre la amistad y la creatividad | A propósito de la última película de Pino Solanas

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 87 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Entrevista pública a Luis Felipe Noé en el Centro Cultural Kirchner, con motivo del documental Tres en la deriva del acto creativo.

"Yuyo" Noé, entrevistado por Fabián Lebenglik en el CCK,. Imagen: Federico Kaplun-Gentileza Centro Cultural KirchnerLuis Felipe Noé

: -Bueno, mi amistad con Pino en realidad comienza en Francia. Yo lo conocía de antes pero ahí comenzamos a compartir y además había en común que teníamos hijos más o menos de la misma edad y que luego fueron todos interrelacionándose y Pino terminó siendo como una especie de tío de ellos. Yo aprendí a conocerlo hasta a admirarlo a Pino, porque él tenía gran claridad conceptual de exposición.

Vos viviste de manera directa la violencia, y en algún sentido, hubo un momento en el que una parte importante del campo artístico abandonaba la dedicación directa con la práctica artística, por la militancia y la política.: -A mí siempre me apasionó, no la política en sí misma, sino el país.

Entonces, yo también he vivido la política como algo que merece respeto. Y por eso también detesto todo lo que es dictadura, porque es una falta de respeto. .: -Se podría pensar la política en términos más generales y también más cotidianos, como una micropolítica, en el sentido de hacer públicas las formas que uno tiene de pensar, de hacer.

Y yo estoy acá así, hablando a ustedes… para mi ustedes, como tengo los reflectores que me iluminan, son una mancha negra, apenas veo las lucecitas en la escalera, pero yo siento que hay un todo ahí, aunque que cada uno pensará cosas distintas de mí, y yo no puedo pensar nada de ustedes porque yo no sé quienes son ustedes. Si sé que algunos son amigos; otros, desconocidos, pero hay un todo que siempre está conmigo: -Siguiendo con tu obra.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La vieja deuda que pasa el tiempo y no se salda | Debate sobre la ley de relevamiento territorial indígenaLa UNR publicó Salir de la emergencia, sobre la vulneración de derechos de los pueblos originarios a partir de la negación de una normativa que afectaría intereses económicos. Territorial argentino querrán decir, pedazo de cipayos anglófilos! Bala al malón!
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Peaky Blinders: así es el impactante trailer de la sexta y última temporadaRegresan a la serie Anya Taylor-Joy y Tom Hardy; será la última temporada, aunque la historia continuará en una película
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Exante y expost, dos visiones de una misma realidadEn economía, no tomamos decisiones sobre la base de lo que va a pasar, porque no lo sabemos, sino sobre la base de lo que creemos que va a pasar
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Además de la película, 'Dragon Ball' tendrá nuevos capítulos de su serieDespués de cuatro años sin novedades y con el largometraje 'Dragon Ball: Super Hero' en preparación, se sumarán nuevos episodios con los personajes creados por Akira Toriyama en 1984. Vamooooss Rascando la olla se llama a nueva temporada A Toriyama le llegaron las boletas con aumento
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Apple ya es la empresa más valiosa de la historiaLa compañía de la manza superó una capitalización de mercado de 3 billones de dólares.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Habilitaron la feria judicial para la investigación de la mesa judicial de VidalEl juez federal de La Plata Ernesto Kreplak resolvió que 'no hay margen para esperar a que finalice el receso judicial de enero' para avanzar en el trámite del expediente en el que se investiga la 'mesa judicial bonaerense' contra sindicalistas durante la gestión de la exgobernadora. Mientras tanto la única verdad es la realidad. 👏👏👏👏👏👏 Sensación que si prospera, probable, una candidata menos PASO 2023 de juntoscambioar mariuvidal 🤷🏽‍♂️
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »