Denuncian que la Comisión Europea incumplió sus normas al pactar con Mercosur y el acuerdo podría caerse

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Antes de firmar, Europa tendría que haber tenido un análisis de sostenibilidad que no aparece.

la Comisión Europea no habría cumplido con la obligación de publicar un Análisis de Impacto de Sostenibilidad

actualizado antes de acordar con Mercosur. Ese análisis no estaba terminado cuando se anunció el acuerdo, según las denuncias recibidas por O’Reilly. Al no respetar esa exigencia, según los denunciantes –a los que O’Reilly da credibilidad porque el Ejecutivo europeo no ha sabido explicar dónde estaba el análisis de impacto cuando se acordó con Mercosur-, Bruselas cometióEn primer lugar, obvió sus propias normas sobre el uso de análisis de impacto de sostenibilidad en materia de negociaciones comerciales.

Además, los denunciantes aseguran que el análisis de impacto de sostenibilidad no estuvo disponible cuando la Comisión Europea abrió un plazo de consultas públicas sobre el acuerdo, por lo que les fue imposible añadir comentarios sobre si el acuerdo respetaba los objetivos de sostenibilidad.a la Comisión Europea para que responda a una serie de preguntas.

La Defensora del Pueblo va más allá. Bruselas debe responderle si la producción del análisis de impacto de sostenibilidad tardó más de lo común, si los negociadores europeos con Mercosur tuvieron acceso al menos a los resultados preliminares del análisisPara terminar le pregunta a la Comisión Europea

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El famoso acuerdo del Macrismo

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Sebastián Yatra y su separación de Tini Stoessel: 'Nuestras metas de vida van por caminos distintos'El cantante colombiano se refirió a la ruptura con la argentina. Aseguró que fue de mutuo acuerdo y que no hubo terceros en discordia.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Un polémico estudio dice que el aislamiento social podría aumentar la susceptibilidad al coronavirusLo sugiere un experto en psicología de Estados Unidos. Entre los médicos locales, hay opiniones divididas. Militame mejor comer tierra. Era más divertido. fuente Y al sobre tmb nocierto paskin k?
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Con el aula al hombro: la historia del profesor itinerante que recorre el país dando clases - TN.com.arJulio enseña en comunidades de Misiones, Santiago del Estero, Chaco y Formosa, entre otras. "Cada tiza que gastamos es una bala que no se dispara", asegura. Para vos Baradel hdp UN HÉROE !!! CUÁNTO AMOR AL PRÓJIMO. UN EJEMPLO !!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

A VAR si nos ponemos de acuerdoA VAR SI NOS PONEMOS DE ACUERDO El presidente de la Comisión de Arbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, reclamó que haya un criterio uniforme en el uso de la prueba del video en todas las federaciones. Viejo viagrero Todo porque el farsita del caminador se va a quedar sin liga y sin Champions, hay que mantener viva la mentira del evasor. Como no puede ganar recurre a llorar por el Var. Si vos que sos la fifa, no propones ese criterio uniforme quien esperas que lo haga?
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Covid-19: OMS reconoció que podría propagarse por el aireMás de 200 científicos avalaron la evidencia de que la partícula de Covid-19 podría quedar suspendida en el aire, y la OMS no descartó el informe todavía.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

'Nos perturba a todos '. Sánchez deja al descubierto el mal clima con Juan Carlos'Nos perturba a todos ': Sánchez deja al descubierto el mal clima con Juan Carlos por sus escándalos - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »