Denuncian al gobierno porteño por las viandas que entrega en las escuelas | Por su mala calidad y su escasa cantidad, presentaron un amparo en la Justicia

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 108 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 47%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Denuncian al gobierno porteño por las viandas que entrega en las escuelas

Por su mala calidad y su escasa cantidad, presentaron un amparo en la JusticiaEn plena pandemia los reclamos se acumulan, sobre todo en los barrios más vulnerables, donde esa comida resulta fundamental. Además, agruparon la entrega en escuelas que en algunos casos quedan alejadas de las familias. Desde el Ministerio de Educación porteño explican que "es lo que se podía ante la emergencia".

. Las denuncias de los docentes, madres y padres, también de las cooperadoras la Justicia ordenó al Ministerio de Educación porteño una serie de informes y medidas. Desde esa carteraante la emergencia, y defienden la calidad y cantidad de lo que reparten. El próximo paso será la entrega de un bolsón quincenal para que las familias cocinen en sus casas.

La semana pasada, la escuela 12 del distrito escolar 19 de Bajo Flores pegó en la puerta una cartulina con un pedido de disculpas: “Familias: Hoy se terminaron las viandas ya que el Gobierno de la Ciudad. Les pedimos disculpas y continuaremos haciendo los reclamos pertinentes para que cada unx reciba su comida”. Tras la difusión de la foto y del caso, las raciones aumentaron, pero la calidad siguió siendo la misma.

“Las tercerizadas funcionan bien si se las controla, hay mecanismos que el Estado podría implementar para controlar. Estos últimos años el deterioro de los comedores y las viandas ha sido muy importante, en su calidad y en su cantidad”, adviertesecretaria general de UTE Ctera y supervisora del área de Educación Especial. “El gobierno porteño salió con la campaña de sacar las paneras para hacer una dieta más equilibrada.

“La situación fue muy triste y angustiante para todos y todas, a los docentes les llegaban Whastapps de las familias con preguntas que no sabían responder, en los asentamientos las mamás contaban que las paraba Gendarmería preguntando por qué salían del barrio. En las escuelas sabemos muy bien que si una familia se moviliza para buscar una vianda, es porque realmente lo necesita. Esto tiene que ver con la dignidad de las personas.

“Desayuno: Dos litros de leche larga vida, 5 unidades de té, 5 de mate cocido, 10 unidades de sólido . Refrigerio: un sándwich, dos litros de leche larga vida, 5 unidades de té, 5 de mate cocido, 10 de sólido y 5 de fruta. Almuerzo: 500 gr. de fideos, 500 de lentejas, 1 kilo de arroz, una lata de arvejas, 900 cm3 de aceite, 520 gr.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Esto le dan de comer a sus hijos. Vergüenza ajena. Con los chicos NO!!

La política en estos tiempos es de miserables o no pq en pcia no hay nada. Peguense una vuelta y mirenla como la miraban con vidal de gobernadora.

dejen d joder, noticias mediocres

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Alberto Fernández recibió en Olivos a los Curas en Opción por los PobresAnalizaron como se vive el aislamiento en los barrios carenciados del conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. Seguí pelotudeando con tu enfisema, pelotudo. Lo único que falta es que tenga que asumir la vice! Lo que es tener un GobiernoDeCientificos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cuarentena por coronavirus: un exquisito viaje por el folk, de la mano de Joni MitchellTurbulent Indigo es una de las muchas perlas de la extensa discografía de la artista canadiense, en la que sin dramatizar, reflexiona sobre la vida moderna.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Alexander Caniggia, con dos causas penales por incumplir la cuarentena por coronavirus - TyC SportsEl hijo del Pájaro fue detenido en el peaje de Hudson por circular sin permiso en medio del aislamiento obligatorio. Ayer le había sucedido lo mismo... Este pibe si que es el más pelotudo del mundo mundial Es el hijo del pájaro Caniggia, me confirman por favor porque al único con ese apellido es al ex jugador argentino Por la nariz se debe meter hasta la sopa...
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

ARBA atenderá por Whatsapp: los contactos de cada sucursal y qué ayuda darán por ese medioTambién lo harán por Instagram. Además, la lista con los 87 trámites que se pueden realizar en la pagina web del ente recaudador. Se puede avisar por ese medio que no vamos a pagar para tener qué comer? Cierren tambien ARBA por 6 meses. O mejor, por tiempo indeterminado.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Coronavirus en Argentina: trabajadores de salud mental protestan por las condiciones en las que atienden a personas en cuarentena en hoteles porteñosLe reclaman al Gobierno de la Ciudad 'falta de capacitación, de directivas y de organización'.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

España superó su récord de muertos por coronavirus: 832 en las últimas 24 horasEl país europeo eleva el total de muertos a 5.690, el segundo más alto del mundo. Algo muy importante que no explicaron bien. ¿CÓMO ENVIAR DINERO DESDE TU CUENTA BANCARIA A QUIEN NO TIENE CUENTA BANCARIA.?👇
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »