Denuncia de ONGs por el remate de un edificio público en Palermo

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

ONGs denuncian las condiciones del remate que hará la Ciudad de Buenos Aires en un edificio público en Palermo ✍️ Nicolás Eisler

Desde que comenzó la pandemia el Gobierno porteño vendió 67 inmuebles a precios"irrisorios". Foto: Pepe Mateos

El edificio tiene una planta baja, seis pisos y un subsuelo y por la normativa actual se pueden construir en ese lote hasta 22,80 metros de altura y dos retiros.El edificio de Beruti y Coronel Díaz es uno los más codiciados del mercado inmobiliario porteño y ya había sido vendido por la Ciudad en 1996. En ese momento el intendente Jorge Domínguez decidió rematarlo sin cumplir con todos los requisitos legales.

el metro cuadrado del edificio de Beruti se acerque a los 252.511 pesos cuando debería venderse a 459.584 pesosel ganador puede desembolsar el valor en cuotas"El Gobierno se desprende de edificios que tienen un alto valor inmobiliario. Son inmuebles bien ubicados que salen al mercado con un precio muy bajo. Son los únicos que se pagan en pesos en la Ciudad y además en cuotas.

el dinero pasaría al Tesoro local por estar vigente la"emergencia económica" declarada en 2020 por Rodríguez Larreta el problema es que hacen falta otros inmuebles para ubicar las dependencias que funcionaban en el edificio de BerutiJonatan Baldiviezo, titular del Observatorio por el Derecho a la Ciudad. Foto: Victoria Gesualdie el Gobierno tendrá un plazo de 36 meses para entregar el inmueble al comprador, pero aún es incierto dónde se ubicarán los juzgados, dependencias oficiales y la sede comunal que funciona en el edificio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Río Cuarto: detuvieron al presunto incendiario que quemó dos autos | Sucesos | La Voz del InteriorUn hombre quedó detenido por el incendio intencional y por varias denuncias por violencia familiar.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

El FMI confirmó el acuerdo y pidió 'reducir los subsidios en energía de manera progresiva'En un comunicado, el organismo celebró el acuerdo con el Gobierno argentino, habló de 'consolidación fiscal' y destacó que es 'esencial' recortar los subsidios al consumo de servicios públicos. Leen los informes (públicos) del FMI antes de escribir éstas notas? Boludeo tanto para hacer lo que tenia que hacer. Zaraza
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Murió Gustavo Iaies, un reconocido especialista en temas educativos: tenía 59 añosEl pedagogo sufrió una descompensación por un pico de presión el domingo pasado, por la que fue internado en el Hospital Alemán, de esta capital.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Malasia: un desplazamiento de tierra se 'tragó' cinco autosEn un video viral se ve el momento en que el conductor de un sexto vehículo logra alejarse de la zona de peligro justo antes de que se desplome el suelo. Ojalá se trague el neoliberalismo feroz que azota la calidad de vida de los laburantes.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

El príncipe Andrés pidió un juicio por jurados en el caso de abuso sexual que enfrenta en Nueva York | Virginia Giuffre denunció que el hijo de la reina Isabel II abusó de ella cuando era una adolescenteEl príncipe Andrés pidió ser juzgado por un jurado en Nueva York, en el marco de la causa civil que enfrenta en Estados Unidos por presuntos abusos sexuales a una adolescent...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

El sentido mensaje de Thelma Fardin antes de que se retome el juicio contra Juan Darthés: “Yo pude”La actriz compartió un video en sus redes sociales en donde muestra el impacto de su denuncia en la sociedad Me explotó el chupahuevómetro.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »