Definen el aumento de jubilaciones para septiembre | Los ingresos de hasta dos salarios mínimos seguirán ganándole a la inflación, aseguran

  • 📰 pagina12
  • ⏱ Reading Time:
  • 83 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 92%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Definen el aumento de jubilaciones para septiembre

El Gobierno definirá la semana que viene cómo será el aumento de las jubilaciones que se otorgará en septiembre. Volverá a darse por decreto, tal como ocurrió en marzo y en junio, dado que la ley de movilidad se encuentra suspendida hasta fin de año.

¿Por qué con un aumento porcentual uniforme algunas jubilaciones le ganarán a la inflación y otras no? Porque para hacer ese cálculo se pondera la inflación acumulada entre enero y septiembre de este año. Pero uno de los tresno significó lo mismo para todos. El ajuste estaba conformado por una suma fija de 1500 pesos y una variable de 2,3 por ciento.

Con la suma fija de marzo y con el aumento porcentual de junio del 6,12 por ciento, los que cobran hasta dos mínimas obtuvieron en el primer semestre del año una suba del 19,9 por ciento en sus jubilaciones, superior a la inflación de ese período. La inflación del tercer trimestre deberá estimarse. Según el REM, la inflación de julio será de 2,4 por ciento, la de agosto del 3 por ciento y la de septiembre del 3,5 por ciento.

De haberse mantenido la fórmula promovida por el gobierno de Mauricio Macri, vigente entre diciembre de 2017 y diciembre de 2019, el aumento hubiera sido del 9,88 por ciento. El cálculo surge dado que se actualizaba 70 por ciento por inflación y 30 por ciento por variación salarial del trimestre enero-marzo 2020. El gobierno suspendió esta fórmula al asumir en diciembre.

De las exposiciones y debates que se dieron hasta el momento, Casaretto aseguró que una de las alternativas es que la nueva fórmula contemple tres variables: inflación, salarios y recaudación, por lo que así tendría componentes que estuvieron vigentes con las fórmulas aprobadas por el macrismo y por el kirchnerismo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Siguen castigando al 20% de los jubilados que aportaron siempre y mas años en mi caso 55 años de aporte Alberto nos bajo los haberes a las Grandes Fortunas no las tocan AF traicionas a quienes dimos una vida por la causa del Pueblo. Creas enemigos en quienes te votamos

El 20% que les prometió o los va a seguir robandolos

que bueno!!los jubilados variable de ajuste!!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los entrenamientos de los planteles femeninos no se retomarán el lunesAsí se determinó este miércoles, 24 horas después del encuentro en Casa Rosada donde se aprobó el protocolo de AFA para que se pudiera retomar con las prácticas, un reclamo a gritos de los y las futbolistas, frenados por la pandemia desde marzo pasado. Y eso que lo necesitan!
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Coronavirus: los 'cementerios ' a los que van a parar los aviones sin usarCoronavirus: los 'cementerios ' a los que van a parar los aviones sin usar - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El coronavirus avanza sin techo en Am�rica y los rebrotes siembran el temor en Europa
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Boca arranca con los testeos y se define si Russo estar� en las pr�cticasRusso, quien regresar� desde Rosario donde se instal� durante las medidas sanitarias por la pandemia, tiene ganas de estar desde el primer entrenamiento, pero los m�dicos del club evaluar�n el fin de semana los pasos a seguir.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Los incendios en Entre Ríos ya quemaron 90 mil hectáreas y se declaró la emergencia ambientalLos nuevos focos que surgieron en las islas del Paraná pusieron en riesgo a viviendas de la zona.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Cae el desempleo en EEUU, pero los puestos de trabajo se recuperan a ritmo moderadoLa creaci�n de 1,8 millones de empleos permiti� al mercado laboral estadounidense recuperarse por tercer mes consecutivo del shock generado por el coronavirus.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »