Déficit fiscal y desinflación, marcan el ritmo de la economía en el camino hacia 2021

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Así lo aseguraron Marina Dal Poggetto y Ricardo Arriazu en un panel de IDEA Agroindustria, que tuvo lugar ayer. Precios relativos más o menos alineados y tipo de cambio alto permiten avanzar en esta línea.

Tras el acuerdo con los acreedores con bonos emitidos bajo ley extranjera y un segunda semestre en que se espera que la economía empiece a rebotar, la agenda se centra hoy en dos cuestiones que imponen una lógica de hierro, la reducción de déficit fiscal y avanzar hacia una desinflación de la economía.

Dólar alto, tarifas no tan atrasadas, superávit de las cuentas externas -por caída de importaciones- y salarios que ajustarán muy por debajo de la inflación, habilitan cierto optimismo de domar la inflación tras la"doble recesión" de 2018/19 y la actual pandemia. El punto central es ver"si podemos aprovechar estos números para avanzar hacia un escenario de desinflación, que permita empezar a sentar las bases para la construcción de una moneda y pensar en la agenda larga" o si vamos"hacia un escenario de disparada de la tasa de inflación".

Por su parte, Ricardo Arriazu, titular Arriazu Macroanalistas, estimó que el año"terminará tal vez con 8% de déficit fiscal", sin embargo, en la segunda parte del año"esperamos un déficit primario más grande en términos absolutos pero menos emisión monetaria por mayor renovación de deuda".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Poder Judicial calculó que en 2021 necesitará unos $7.000 millones másEs el anteproyecto de presupuesto que tratará el Consejo de la Magistratura, por 71.682 millones de pesos. Incluyen 849 millones para 137 nuevos puestos de la reforma de la justicia federal. Y pensar que a vos o a tus familiares o amigos los matan por una zapatilla, y gratis. QUÉ CIRCO CARO Y MACABRO LA 'JUSTICIA' ARGENTINA. No se ahorraron unos mangos este año, rascándose el culo a 4 manos? Para queeee? Si no hacen nada.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Guzmán espera una negociación 'dura' con el FMI, que cerraría recién en 2021El ministro de Economía reconoció que la negociación con el organismo de crédito meses. No descarta que pi Cayate payaso eyaculador
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Para Guzmán, la negociación con el Fondo podría cerrarse a comienzos de 2021El jefe de la cartera económica consideró que el año que viene será 'bueno' para la economía argentina, dado que podría haber acuerdo con el organismo en los primeros meses y una recomposición de los salarios reales gracias a una recuperación de la economía argentina. estamos perdirijillos!!!!!!!!!!! ? Me hace acordar a De la Rúa anunciando el Blindaje: 2001 será un gran año para los argentinos.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

Extienden la prohibición de corte de servicios hasta marzo de 2021: a quiénes beneficiaLa medida prohíbe a las empresas prestadoras de luz, agua, gas, telefonía fija y móvil e Internet y televisión por cable suspender el servicio por falta de pago. Me parece muy bien esas medidas Argentina a fin de año será 'cuidad de dios' A mi mamá con 98 años, Telefonica le cortó el servicio
Fuente: perfilcom - 🏆 10. / 67 Leer más »

Ginés González García: 'Tenemos la posibilidad de tener la vacuna en el primer trimestre del 2021'El ministro de Salud, Ginés González García, tildó a la vacuna contra el coronavirus rusa como 'una adivinanza' que 'es más que nada una batalla geopolítica'. Enamorado de la cuarentena Ahí lo tenés al pelotude. El mismo que dijo que el virus iba a tardar en llegar. Esté es el mismo que dijo que el c-19 no iva a llegar al país, cuanta credibilidad tienen sus dichos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Según Ginés, Argentina tendría la vacuna contra el Covid-19 a principios de 2021'En el primer trimestre del año que viene tenemos la posibilidad de tener la vacuna en la Argentina, para ello estamos negociando con las tres firmas que están en punta en el desarrollo de la vacuna', dijo el ministro de Salud. Marceli19687591 improbable Teniendo en cuentas sus cálculos sobre que no iba a llegar el virus porque estaba lejos, cosa que a las 2 semanas ya estábamos en cuarentena, diría que si, efectivamente, en 2023 tendremos la vacuna
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »