Defensa planetaria: por primera vez la NASA hace chocar un asteroide para ver si puede desviarlo

  • 📰 perfilcom
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 67%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Buscan comprobar si la humanidad sería capaz de modificar la trayectoria de un asteroide que pudiera amenazar algún día a nuestro planeta.

asteroides representan una mina geológicaLa misión HERA para desviar un asteroide.desviar la trayectoria de Dimorphos11 millones de kilómetros de la TierraEste experimento tiene como objetivo reducir la duración de la órbita del pequeño asteroide en torno al de mayor talla, y al mismo tiempo,

Gracias a los sofisticados instrumentos a bordo HERA podrá analizar los datos que ofrezca ese desvío, que. Esos datos deberían permitir la configuración de modelos para extrapolar escenarios de impacto."Vamos a descubrir un nuevo mundo" A causa de su peso, insignificativo en comparación con la Tierra, su gravedad es muy escasa, porque lo que el comportamiento de la materia en la superficie de esos asteroides"es totalmente contraintuitivo, no nos podemos basar en imágenes para saber cómo se comportan los asteroides, hay que tocarlos también", explica Patrick Michel.

Por otra parte,"la superficie se comportó como un fluido durante el impacto", en lugar de la imagen sólida que se asocia a estas rocas.Cómo será la misión HERA

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos clubes de la liga mexicana buscan a Juan Ignacio Méndez - TyC SportsDos clubes de la liga mexicana buscan a Juan Ignacio Méndez El contrato del volante de 25 años en SanLorenzo acaba en diciembre 2022.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Buscan derogar una ley que criminaliza a las madres protectoras de niñas y niños abusadosLa diputada Mónica Macha, que presentó el proyecto para derogar la ley, aseguró en diálogo con Télam que la normativa 'se utiliza para castigar a las madres que llevan adelante denuncias de abuso sexual en defensa de sus hijes, con la consecuencia de que ellas terminan privadas de su libertad y el niño revinculado forzosamente con el adulto que lo abusó'.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Buscan impulsar el potencial exportador de las cooperativasLa iniciativa pretende fomentar la cultura exportadora dentro de las cooperativas, brindando recursos tales como asistencia técnica y acompañamiento a la hora de promocionar sus productos. En 2021, las organizaciones alcanzaron el valor más alto en seis años.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

La herramienta creada por Abuelas de Plaza de Mayo amplía sus fronteras a todos los que buscan su identidad | Se presenta el Programa Nacional de identidad biológicaEl 3 de octubre, la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad, que acompaña la búsqueda de Abuelas de Plaza de Mayo desde 1992, amplía su tarea con un programa oficial para asistir ya no sólo a las víctimas de la dictadura. “Convocamos a toda mu... Son monotemáticos
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Guatemala: rescatistas buscan a dos mujeres que desaparecieron cuando se hundió el asfalto | Sucesos | La Voz del InteriorRescatistas en Guatemala buscan desesperadamente a dos mujeres desaparecidas. Se cree cayeron junto a su vehículo en un agujero que se formó en una calle tras las intensas lluvias.
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Roger Waters canceló shows en Polonia en medio de la polémica que despertó su postura sobre la guerra en UcraniaEl fundador de Pink Floyd no dio explicaciones de la decisión, pero los organizadores lo atribuyen a su controversial visión; buscan declararlo persona no grata Esta con los rusos..hechalo ya Cada día más pelotudo este tipo Mi conclusión es que, a traves del tiempo, Waters fue demostrando su esencia nacional-socialista. Un personaje detestable.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »