Decreto de Ganancias sale este miércoles: el nuevo piso es de $170.000 y el beneficio se cobrará a principios de octubre

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El texto del decreto que sube el piso de Ganancias ya circula en los estudios y tiene dos pisos: $170.000 para dejar de pagar y $197.000 para pagar menos

y el promedio del segundo semestre calendario de la remuneración y/o haber bruto, indicará el decreto.La reforma que impulsó en abril el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que entró en vigor en junio, apuntó a disminuir la carga tributaria de un grupo extenso de trabajadores, dejando a algunos eximidos totalmente del pago del impuesto y a otros con una retención menor.

A fin de aplicar este beneficio, la ley contempló el incremento de la deducción especial en el mes, de manera tal que la ganancia neta sujeta a impuesto arrojara resultado cero. Asimismo, se previó la exención sobre el aguinaldo.: aquellos cuya remuneración bruta fuera superior $150.000 pero menor o igual a $173.000 mensuales, los cuales gozan de una disminución de su carga fiscal.

El mecanismo deberá ser establecido nuevamente por la AFIP, esta vez para salarios entre $170.000 y $197.000: aquellos trabajadores que no gozan todavía de este beneficio en el cálculo mensual ya que de ahora en más serán los que perciben una remuneración bruta de"Pasado algunos meses de la aplicación práctica de la Ley N° 27.

Y Andrés Edelstein también indicó que"se insiste en el esquema inplementado por la Ley 27.617, cuya técnica legislativa es perfectible, aunque obviamente el único objetivo de aumentar el piso para empleados en relación de dependencia y jubilados se logra., lo cual incrementa la desigualdad ya existente".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Maratón de Buenos Aires y los 21K: cuáles son los requisitos para anotarseEl evento será el 10 de octubre y la inscripción arranca este miércoles. Quiénes podrán registrarse.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

De Narváez relanza la cadena de Walmart: pasará a llamarse ChangoMásEste cambio de nombre es la parte final del proceso que se inició el año pasado cuando el empresario compró Walmart Argentina por u$s 44 millones
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Alberto Fernández toma juramento al nuevo GabineteEl mandatario encabeza este lunes desde Casa Rosada el acto de juramento de los nuevos ministros. Perdón pero el nuevo gabinete me parece demasiado derechoso y susceptible a altas probabilidades de complacencia con lo que tendríamos que combatir.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Prorrogan la obligación de aislamiento para quienes vuelvan al país tras viaje por trabajo | Ciudadanos | La Voz del InteriorEl 20 de septiembre era la fecha prevista para cambiar ese requisito, pero con la Decisión Administrativa publicada este lunes, volvió a diferirse al 2 de octubre. josedpalazzo esto capaz te sirve
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Clima en el campo: se esperan lluvias hasta el miércoles y frío para lo que resta de la semanaLas principales tormentas se presentarán en la región norte del país, a partir de este lunes y hasta el miércoles.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Cuántos feriados nacionales le quedan al 2021: en septiembre no hay ningunoLa buena noticia es que tras este período largo sin feriados nacionales, llegará un fin de semana XXL de cuatro jornadas en octubre 6
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »