De vestir a Sarmiento a Luis Scola: la historia de la marca de ropa argentina m�s antigua

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 72 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 32%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La sastrería Giesso que supo pasar de ser la tienda predilecta de Domingo Faustino Sarmiento a punta de lanza en la industria local con su línea de perfumes y de indumentaria femenina. Conocé su historia 👉

logr� hacerlo a base de saber leer el mercado e ir adapt�ndose en base a los cambios del guardarropa de los argentinos. Se trata dea punta de lanza en la industria local con su l�nea de perfumes y de indumentaria femenina.

Bonficacio Giesso se dedicaba a hacer gorras y sombreros en su G�nova natal. Cuando lleg� a la Argentinaen Buenos Aires. Ah� no solo vend�a los art�culos de su expertise, sino que tambi�n. Su local estaba ubicado sobre la calle Cuyo muy cerca de la casa del sanjuanino Sarmiento. Seg�n cuentan, el ex presidente sol�a pasar a visitar al genov�s para que lo ayudara con el mo�o de su corbata.

El emprendimiento creci� y su fundador cort� cinta de otros tres locales, que le cedi� a cada uno de sus hijos. No obstante, solo uno de ellos logr� que el negocio prosperara y a partir de su tienda se extendi� el legado familiar. Alfredo Giesso ten�a su local sobre avenida Corrientes y Cerrito y luego la empresaMetamorfosis de moda

De los sombraros pasaron a enfocarse en las camisas finas. La clave de la supervivencia, como explican desde la compa��a, estuvo en saber transformarse a tiempo. Por esoconvirtieron su apellido en la marca insignia . Alfredo Giesso falleci� en 1996 y lo sucedi� su nieta, Ana Mar�a Giesso, quien poco despu�s lanz� la l�nea de ropa femenina de la marca., de los cuales la mayor�a est�n ubicados en territorio porte�o. A la indumentaria y sastrer�a, que se volvi� su emblema desde los 90, tambi�nen asociaci�n con la empresa nacional L'oval que desembols� cerca de $ 1 mill�n para desarrollar su portfolio de fragancias.Hoy Giesso ya tiene al mando a la quinta generaci�n.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.