De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España

  • 📰 LANACION
  • ⏱ Reading Time:
  • 78 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 63%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

De los 11 a los 34 años: la vida militar de José de San Martín en España - LA NACION

había hecho toda su carrera militar en, el país contra el que lucharía luego en tierras americanas. En el país ibérico, el prócer tendría su bautismo de fuego y se destacaría en importantes batallas contra los moros primero y contra el ejército francés más tarde.sus padres y sus cuatro hermanos se trasladaron a España.

"José de San Martín, cadete del Regimiento de Murcia", óleo de Hocine Ziani - Argel 1991. Instituto Nacional SanmartinianoLa familia San Martín llegó primero a Cádiz. Luego viajaron a Madrid, y luego se dirigieron a Málaga, donde el pequeño José Francisco pasó varios años de su infancia.

Combate entre el navío inglés Lyon y la fragata española Santa Dorotea, en la que estaba embarcado José de San Martínle valió el respeto de sus colegas. En junio del 93 fue ascendido a subteniente segundo por sus acciones contra el ejército de, el joven San Martín aprendió las artes de los combates navales enfrentando nada menos que a Inglaterra y la flota del célebre Almirante Nelson.

Lo interceptaron en una zona boscosa y le quitaron una valija con 3500 reales destinados al pago de la tropa. Los asaltantes le hirieron la mano, le clavaron una estocada en el pecho y dejaron al militar tirado y desangrándose en el camino. Por suerte, un general de nombre Francisco Negrete pasó por allí y lo rescató.Crédito: Casado del Alisa/Museo del Prado

El militar estuvo convaleciente y al cuidado de una monja en un convento por varios días y cuando se recuperó le escribió una carta al rey de España para detallarle lo sucedido y rogarle que le perdonara la deuda., el monarca de entonces, lo excusó, ya que lo consideraba"un oficial de acreditado valor y conducta".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

El que se ve en el fondo debe ser un barco fantasma: es típico de mediados del siglo XVIII, unos 150 años antes de la época en la que se ambienta el retrato.

¿Que miras la Liberada concha de tu madre?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 12. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: dos muertes en Italia y suspensión de partidos de fútbol | Aislaron 11 municipios en LombardíaEn Italia, el Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendió este sábado 42 partidos de fútbol de diferentes campeonatos, incluídas categorías juveniles y femeninas, por los 'problemas críticos' generados por el coronavirus, que le costó l...
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Protestas por una ley y 11 muertos en la India empañan la visita de TrumpProtestas por una ley antimusulmana y muertos en la India empañan la visita de Trump - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

José Ignacio: los invitados a la boda íntima de Sonia, la hija de Nicolás CaputoDe Juliana Awada a Rogelio Frigerio: los invitados a la boda esteña de Sonia, la hija de Nicolás Caputo - LA NACION . D Barreiro fue con el hijo.?😊 Que BARBARO como se divierten volvieron a la rutina normal ? Fiestas buen champagne como que no paso nada que KILOMBO dejaron muchachos nos dejaron de FRENTES a los Impresentables
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Abusó de su hermana de 11 años un centenar de veces y la dejó embarazada | La VozEl dramático hecho se descubrió porque la pequeña dio a luz en el baño de su casa. También quedó detenido el padre. En que momento Missouri se transformo en Sodoma del Estero?
Fuente: LAVOZcomar - 🏆 5. / 82 Leer más »

Horóscopo de hoy, lunes 24 de febrero de 2020 - TN.com.ar¿Querés saber qué te espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate a este lunes 24 de febrero de 2020.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horóscopo de hoy, martes 25 de febrero de 2020 - TN.com.ar¿Querés saber qué te espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate a este martes 25 de febrero de 2020. Hoy es lunes homero Vienen del futuro los capos Lo tosico
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »