De fiesta: aseguran que la marihuana puede bloquear el covid

  • 📰 minutounocom
  • ⏱ Reading Time:
  • 73 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 71%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Un estudio de la Universidad de Oregón asegura que algunos compuestos del cannabis pueden evitar que el covid ingrese a las células.

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo”

, dijo el investigador Richard van Breemen del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón en la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling, y agregó que: “No son sustancias controladas como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, y tienen un buen perfil de seguridad en humanos”.

Lo que demostró la investigación que se realizó en colaboración con científicos de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón, y que fueron publicados por el Journal of Natural Products, es que "los compuestos de cáñamo eran igualmente efectivos contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica", también advirtieron que el uso de estos compuestos ya demostraron buenos resultados bloqueando la interacción virus-receptor en pacientes con otras infecciones virales, como son el VIH y la hepatitis.

El CBDA interactúa con el sistema endocannabinoide. Inhibe la enzima ciclooxigenasa-2 , asociada con la inflamación después de una lesión o infección. Es decir que al bloquearlas, el CBDA puede aliviar la inflamación y el dolor asociado. Además, a partir de estudios en ratones se verificó que tiene potencial para aliviar las náuseas y vómitos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahora todo tiene más lógica.

Gracias porro tanto

No sé si lo bloquea pero que bien se siente

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Fútbol de Chile: un jugador debió ser atendido de urgencia en un amistoso - TyC SportsFútbol de Chile: un jugador debió ser atendido de urgencia en un amistoso Se trata de Aaron Astudillo, un jóven venezolano de 21 años. Afortunadamente, el jugador se encuentra estable. El fútbol menos accidentado: Otro mas y van... Nadie hara la pregunta?
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

Mientras Capital es un horno, en Mar del Plata disfrutan de un día de playa soñadoMiles de turistas se volcaron a la Costa para aprovechar una jornada de calor agobiante. Prefiero dormir una siesta en el medio de la nueve de julio antes que estar en ese hormiguero El agua se entibio un poquito con la pichin? Soñado? Tienen q estar todos parados xq no entran
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Terrible: un féretro se cayó de un coche fúnebre en el centro de RosarioPor el insólito hecho se vivieron momentos dramáticos, no sólo entre los familiares que acompañaban el cortejo sino también entre los conductores que debieron realizar bruscas maniobras para evitar una tragedia. Mario Monicelli acá sería un documentalista Un resucitado.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

Pinamar: iba en cuatriciclo, quiso esquivar un control de alcoholemia y atropelló a un policíaOcurrió anoche en La Frontera; el uniformado está fuera de peligro; tenía pesos, dólares y drogas Win win. Abrimos cadena de oracion por el cuatriciclo
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Alerta en River: malestar de Paulo Díaz y un nuevo caso de CovidEl chileno tuvo síntomas por la vacuna, fue hisopado y su antígeno dio negativo. El kinesiólogo Marcos Loyarte, positivo. La vacunación es un éxito para los Lagartos
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

Acusó a un médico de haberlo contagiado de Covid y le dio una brutal golpizaNoticias de Argentina, videos de actualidad y noticieros en vivo. Periodismo.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »