De cochera presidencial a reducto gourmet: el Mercado de los Carruajes abre al público por primera vez este sábado

  • 📰 clarincom
  • ⏱ Reading Time:
  • 91 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 94%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Será durante un festival gastronómico y solo como preestreno. La inauguración oficial se hará el 15 de febrero.

tiene fecha: la ex cochera presidencialEste sábado podrá probarse un adelantorecorrió la obra mientras se le daban los últimos toques.

La expectativa es mucha, y no solo porque la apertura del Mercado de los Carruajes se canceló varias veces. También porque este nuevo reducto gourmet es la sede elegida paracomo la chocolatería madrileña San Ginés o la tienda parisina de delicatessen Fauchon. Pero a grandes rasgos la distribución se mantiene. La planta baja es para gastronomía, bazar y productos frescos o gourmet. La alta, solo para restaurantes y bares de cócteles, cerveza o vino. Algunos funcionarán en islas en la terraza, que es abierta y tiene un incipiente jardín vertical al fondo. Se espera que en los próximos meses se inaugure otra terraza, en un nivel superior.

El edificio del Mercado de los Carruajes data del 1900. Abrió como caballeriza presidencial y después funcionó como cochera. Foto Fernando de la Orden, por lo que no pueden alterarse su tejido ni su morfología. Tampoco puede ser modificado en ningún aspecto sin autorización de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, ya que es un inmueble del Estado construido hace más de 50 años.

El lugar fue “descubierto” en 2017 por el área de Desarrollo Gastronómico del Gobierno de la Ciudad, que llamó a licitación parapropusieron que fuera uno de tipo gourmet. La obra del Mercado de los Carruajes se frenó por la pandemia y se reactivó en octubre pasado. Foto Fernando de la Orden, que estaban íntegros pero con algunos paños a punto de salirse. Además de repararlos, se les colocó un vidrio protector. También hay vidrio en el acceso a la terraza, y en el techo de la nave principal, que permite que buena parte del edificio sea iluminado con luz natural.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

onlyinperonia

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

11 unicornios argentinos: casos de éxito con valores de mercado por encima de los USD 1000 millonesSon casos de compañías que nacieron con muy poco y se convirtieron en verdaderos fenómenos. Y en rubros bien diferentes. Todos triunfan al no tener fábricas en Argentina, ni sindicatos y estar enfocados en el exterior. Para dejar en claro que el cáncer es el Peronismo.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Aumento de aportes del personal servicio doméstico: de cuánto será y desde cuándoLos aportes y contribuciones presentar\u00e1n un aumento del 26% desde el pago correspondiente a enero, cuyo l\u00edmite ser\u00e1 el 10 de febrero
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Los precios de las propiedades, ¿seguirán en caída?: esto es lo que anticipa el mercadoGu\u00eda para evaluar qu\u00e9 tipo de inmuebles comenzar\u00e1n a recuperar su valor y cu\u00e1les continuar\u00e1n depreci\u00e1ndose en 2022. An\u00e1lisis y proyecciones del sector
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Asesinaron de cuatro puñaladas a un joven de 22 años frente a la estación de QuilmesCreen que lo mataron para robarle el celular. La familia de la víctima busca testigos y pide que se difundan los videos de las cámaras de seguridad. No hay detenidos por el hecho. Muy triste Y mayrasmendoza de vacaciones. Quilmes es un asco con la inseguridad No se puede vivir más así que país de mierd4
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Una ciudad de California exigirá un seguro de responsabilidad civil a los propietarios de armasLa decisión del Consejo Municipal de San José es la primera de este tipo en tomarse en Estados Unidos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

La arriesgada maniobra de un playero cuando un auto explotó adelante de la estación de servicioFue en La Plata; la velocidad del empleado para actuar fue determinante para que no hubiera heridos de gravedad
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »