De cara al ciclo lectivo 2022, vacunar a los chicos es la gran prioridad

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 107 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 46%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

Autoridades sanitarias aseguran que de cara al ciclo lectivo 2022, vacunar a los chicos es la gran prioridad

Autoridades sanitarias de varias provincias resaltaron cuentan con altos índices de vacunación en niños y adolescentes contra el coronavirussi bien ya cuentan con altos índices de vacunación en niños y adolescentes contra el coronavirus

En Mar del Plata, el jefe de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, informó a Télam que solo en el partido de General Pueyrredon"más de 100.000 niños y adolescentes tienen al menos una dosis aplicada". Desde hace algunas semanas la vacunación es libre para todas las personas en la provincia, sin necesidad de ser requerido un turno previo.

La ministra agregó que"ya tiene esquema completo el 84% la población de entre 3 y 11 años, y el 80% de los que tienen entre 12 y 17 años", por lo que señaló que"en términos generales podemos decir que la escuela es un ámbito seguro". La directora de la regional metropolitana, Fernanda Sabadín, dijo:"por los listados que han enviado los municipios son muchos los niños y niñas en cada escuela de verano" a quienes ha que"llegar con la vacunación en una estrategia importante para completar esquemas".

El ministro de Salud rionegrina, Fabián Zgaib, dijo hoy que"hemos utilizado todas las estrategias posibles con respecto a la vacunación, como los vacunatorios móviles, llevamos la vacunación a los barrios con los centros de salud, y hemos ido a los lugares con gran cantidad de afluencia de gente, como eventos y boliches".

En Neuquén más de 140 mil menores de 18 años recibieron la primera dosis de la vacuna, lo que significa el 85%.Jujuy avanza con la vacunación contra el Covid-19 en el sector educativo, aunque en los últimos días las autoridades educativas alertaron a las familias sobre los bajos índices de vacunados en los niveles Inicial y Primario.

El funcionario destacó la importancia de la vacunación de la población infantil, ya que ante las nuevas variantes en circulación se registran mayores contagios en niños, con sintomatología variada. Entre los niños de 3 a 11 años, el porcentaje de inoculados es del 78,85% con una dosis y del 64,12% con esquema de vacunación completo.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Horóscopo de hoy, martes 25 de enero de 2022¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al martes 25 de enero de 2022 ES EL MISMO QUE AYER!!!!
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

Horóscopo de hoy, lunes 24 de enero de 2022¿Querés saber qué le espera a tu signo del zodíaco en salud, dinero y amor? Consultá y adelantate al domingo 23 de enero de 2022 Hoy no es lunes es domingo no tienen la predicción de cuando vuelve la psiquiatrica de tolosa al reino de las tinieblas?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

ANSES cuándo cobro: AUH, jubilaciones, pensiones, SUAF, PNC del 24 de enero de 2022Conocé el cronograma diario de pagos de las distintas prestaciones de la ANSES.
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »

La reflexión de Diego Simeone sobre la Selección Argentina de cara a Qatar 2022 - TyC SportsSimeone: 'No quisiera que la SelecciónArgentina vaya a Qatar con el pensamiento de ser favorita' 🗣 El Cholo habló de lo que será la próxima Copa del Mundo de la Albiceleste. 'Debe ir creciendo poco a poco a lo largo del torneo', dijo. Coincido, sino vamos a caer de vuelta en el que se vayan todos. El ejemplo más claro es 2002, pensamos que éramos favoritos y nos fuimos en primera ronda, en el 86 no éramos favoritos y lo ganamos. Muy de acuerdo con el cholo
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

El 18 de mayo será feriado por el Censo Nacional 2022 | Boletín OficialEl Gobierno dispuso este martes que el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda se lleve a cabo el miércoles 18 de mayo, y que ese día sea feriado nacional.El Censo debía realizarse en 2020 pero se postergó por la sit... A ver cuantos quedamos.. El 18 de mayo no le abro a nadie y no pago mas un solo impuesto. Si ya no tengo Derechos entonces tampoco Obligaciones. Menos con este gobierno de NAZIS y su Pase Nazitario. Los docentes salir a censar? No pienso salir de mi casa por $250 .
Fuente: pagina12 - 🏆 4. / 92 Leer más »

Cómo ponerle contraseña a tus conversaciones de WhatsApp este 2022¿Querés ponerle contraseña a todas tus conversaciones? Usá este truco de WhatsApp para proteger tus chats
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »