Daniel Filmus: 'En 2022 vamos por la federalización de la ciencia'

  • 📰 AgenciaTelam
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

🗣 GABINETE: METAS 2022 Entrevista exclusiva a Daniel Filmus (FilmusDaniel), ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación 'Lo más estratégico del 2021 fue volver a colocar a la ciencia como política de Estado' ✍ Guillermo Lipis

Reinstalar a la ciencia como política de Estado para que"los científicos tengan la certeza de que los proyectos se cumplirán", y dotar a los centros de investigación de una impronta federal que contribuya a modificar la matriz productiva de las economías regionales son caracterizados por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, como dos de los principales logros de su cartera durante el año que concluye y, a la vez, dos...

El otro hito a destacar es la respuesta de la comunidad científica a la pandemia de coronavirus, que produjo barbijos con aplicación de nanotecnología sobre la industria textil, el kit de detección de Covid-19, la reconversión de respiradores artificiales, el suero equino hiperinmune y el desarrollo de vacunas que están en diversas etapas de los estudios preclínicos.

Así como tenemos un Programa Raíces que repatría a investigadores , habrá un programa de radicación en el interior con el objetivo de agregar valor en donde se producen materias primas de modo que se modifique la matriz productiva local.

La asignación de recursos para ciencia y tecnología del presupuesto nacional nunca será inferior, en términos absolutos, a la del presupuesto del año anterior. Hay que pensar que la ciencia y la tecnología no están concentradas sólo en este Ministerio como, por ejemplo, la CNAE, el INTA, el INTI o el Instituto Antártico Argentino.

También disponemos de unos 1.600 proyectos financiados desde la Agencia I+D, muchos de los cuales ya se están exportando como software y biotecnología.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

FilmusDaniel Y pensar que a estos cuántas los bancamos con nuestros impuestos. Van de Ministerio en Ministerio, de banca en banca, pero nunca laburan. Son unos parásitos

FilmusDaniel Por eso cerraron las escuelas

FilmusDaniel Y lo peor es que fallaron

FilmusDaniel Si... sobretodo con los test del CONICET JAJJAJAJAJAAJAJAJA PAYASO HDP

FilmusDaniel Que descubrieron?

FilmusDaniel Compra la Pfizer para todos. Dejen de militar la pandemia. Después te quieren obligar a ponerte las que ellos quieren. ERA Y ES CON TODASSSS!!!!

FilmusDaniel ¿Y porqué razón hicieron (y siguen haciendo) tantas idioteces anticientificas en la cuarentena?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Gobierno extendió la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022De esa manera, podrá 'disponer las recomendaciones y medidas a adoptar a fin de mitigar el impacto sanitario de la pandemia por Covid-19, según el contexto epidemiológico, sanitario y de avance de la campaña de vacunación'. No es que se vacunaron un gran porcentaje? O estos verso solo es control social ? Son tan incoherente. Esto se Termina cuando la gente se DESPIERTE! Juntos Vneceremos!!! Nos cuidamos entre todos!!! Feliz Navidad! Seria fácil vacunarse si abría mas centros de vacunación
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

Feriados 2022: calendario con todos los días no laborables en ArgentinaHabrá 19 feriados y 11 días no laborables en la Argentina en 2022, pero se presentaría en el Congreso de la Nación un proyecto para sumar una nueva fecha
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Coronavirus: el Presidente prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de 2022Alberto Fernández extendió por todo el año que viene la medida implantada el 12 de marzo de 2020 a causa de la pandemia de Covid-19. CUAL ES LA EMERGENCIA HDMP? EXPLIQUEN AL PUEBLO CUAL ES LA EMERGENCIA? LOS HOSPITALES ESTAN DESBORDADOS LA OPOSICIÓN DONDE ESTÁ? Nos van a tener en emergencia permanente y la gente duerme!! No se dan cuenta lo q estan haciendo, no tienen motivos no hay emergencia ya está controlado y Omicron da la pauta q se debilitó el virus siendo como un resfrío sus síntomas, gente sigan durmiendo.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

All Boys se arma pensando en el 2022Con los focos en la próxima temporada, el Albo oficializó tres refuerzos. Entrá y enterate de quiénes se trata. LA CONCHA DE TU MADRE ALL BOYS ... ESTA LLOVIENDO LA PUTA Q TE PARIO !!!
Fuente: DiarioOle - 🏆 11. / 63 Leer más »

¿Cuáles serán los libros infantiles y juveniles de 2022?Con una novedad por los 20 años de Harry Potter y nuevos títulos de Liliana Cinetto, Poly Bernatene, Nicolás Schuff y Norma Huidobro, este año reflejará la diversidad de la industria editorial, entre rescates, originalidad, nuevas voces y tendencias.
Fuente: AgenciaTelam - 🏆 6. / 77 Leer más »

Verano 2022: cómo aprovechar la última semana del PreViajeEl plan PreViaje, determinante en la reactivación del turismo, llega a su fin esta última semana de diciembre.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »