Dólar: por qué el Banco Central vuelve a acelerar la devaluación y cuáles son las advertencias del mercado

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

La entidad repite la experiencia del verano pasado con la esperanza de achicar la brecha con el blue. Pero la jugada puede tener sus costos

, pero ahora Pesce lo hizo oficial hablando ante un auditorio de empresarios de la UIA: la intención es pasar a un ritmo de suba en el tipo de cambio oficial más cercano a lo que está marcando la inflación.se repetirá la situación del verano pasado

Fue así que se convenció de que una aceleración en el ritmo devaluatorio podía ser una buena forma de devolver calma al mercado y achicar la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo. Además, claro, de incentivar a un mayor volumen de liquidación de exportación agrícola, que lo ayudó a pasar un verano sin turbulencias.

Pero en ese mismo proyecto de ley se prevé que la inflación se ubicará por encima, en torno de 33%.

En otras palabras, se espera que la"inflación en dólares" tenga una cambio de tendencia y se torne negativa en tres puntos. De esa manera, había una recuperación en la competitividad de la economía, luego de que este año los precios, medidos en dólares, subieron un 34% -producto de una inflación de 51% frente a una devaluación oficial de apenas 12%-.

De hecho, en los debates del Gobierno con los fabricantes de alimentos, el argumento oficial de que"los costos de los productores locales son en pesos" fue rebatido de manera contundente. En el caso de la harina, por ejemplo, el insumo principal, que es el trigo, representa el 80% del costo y sigue el precio internacional.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Europa registra la inflación más alta en 30 años pero el Banco Central rechaza tomar medidasEuropa registra la peor inflación en 30 años. El Banco Central Europeo no tomará a corto plazo ninguna medida que cambie su política monetaria. Más: Los Kukas tienen la culpa. JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA Argentina, no lo entenderías.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »

A cuánto está el dólar blue este sábado 4 de diciembreEl dólar blue se mantiene estable luego de cerrar durante las últimas tres ruedas al mismo valor.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Tiroteo en una escuela en EE.UU.: por qué detuvieron también a los padres del agresorLa pareja fue acusada por homicidio involuntario por comprarle el arma a su hijo y por ignorar las advertencias de la escuela tras los mensajes homicidas del adolescente SI, HORROROSO, Si es menor esta muy bien, pienso q la crianza y las buenas costumbres nacen en el hogar, suele habe6 niños q ya nacen, ( MALNACIDOS) A CHANCLETAS DIBUJADAS EN LA CANILLAS, EN LAS MANOS ,ASI APRENDEN EL RESPETO LA PROGIMO,ESO NO ES VIOLENCIA, ES ENSEÑARLE Q SEAN BUENAGNTE
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Por qué sigue subiendo el precio de los fertilizantes y qué pasará con el mercadoLa urea alcanzó los 924 dólares por tonelada en la zona del mar Negro, con un aumento de US$192/t respecto de octubre
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Victoria Donda se defendió de las críticas por su viaje a Suiza'EL LUJO NUNCA FUE MI MOTOR' Victoria Donda se defendió de las críticas que despertó su viaje a Ginebra, Suiza, donde presidió un foro de Naciones Unidas sobre minorías ante un auditorio casi vacío. 👉La nota completa Bueno ....lo disimulás bastante bien.... Que la investiguen a ver si no tiene lujos? Negrera basura Una verguenza que sea representante de nuestro pais. En fin. Asi estamos.
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Día Internacional de los bancos: ¿por qué se celebra el 4 de diciembre?Busca reconocerse el importante potencial de las entidades crediticias de todo el mundo, al momento de financiar el desarrollo sostenible. ¿por el corralito financiero?
Fuente: todonoticias - 🏆 2. / 96 Leer más »