Dólar, inflación y los por qué de la falsa estabilidad

  • 📰 Cronistacom
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 50%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

[OPINIÓN] Dólar e inflación en falsa estabilidad

En los últimos meses la inflación parece mantenerse estable entre el 1,5% y el 2% mensual, y el tipo de cambio también parece haberse estabilizado; ya sea el dólar oficial o los"alternativos", como el paralelo o el"dólar bolsa". Sin embargo, dicha tranquilidad es aparente.

Sin embargo, las expectativas publicadas por el Banco Central señalan una inflación anual por arriba del 40% para los próximos 24 meses. Esto es mucho más parecido a los que viene sucediendo en los últimos 22 meses y eso que el crecimiento en la cantidad de dinero de los últimos siete meses es el triple de lo que se emitió en los 15 meses anteriores. Así que podríamos decir que 40% de inflación parece un piso.

Mirá también En una economía atada con alambre y sin plan, un sector que puede frenar la caída El Gobierno adeuda a los argentinos un plan para salir de la crisis. El sector rural enfrenta la táctica del desgaste y la desmoralización, mientras es el campo el que durante las últimas décadas se dedicó a producir para rescatar al Estado.

En otras palabras, el mercado espera una aceleración inflacionaria. Un indicador qué podría ser señal también de esto es el bajo rendimiento de los activos que ajustan por CER . De hecho, el Bogar 2020 que es un bono que vence en octubre y que ajusta por inflación tiene una TIR negativa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Para Guzmán, el cepo al dólar no se puede levantar “de un día para el otro”El ministro de Economía habló sobre el 'día después' de la pandemia y ratificó que la 'Argentina tiene voluntad plena de llegar a un acuerdo' en las negociaciones por la deuda. Y si. Obvio.. entendiste alfonsopratgay Con gradualismo quizás? Un mes USD 250, al otro USD 300, y así de poco ir liberando el grifo... El día que levante el cwpo se quedan sin reservas y sin habitantes porque nos vamos todos a la mierda y con los vwrdes
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

El precio del dólar en diciembre según los empresariosEmpresarios encuestados analizaron la situación económica en medio de la crisis y dieron sus proyecciones para fin de año sobre el dólar y la inflación.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

Ferrari fue el hazmerreír en las redes por el papelón en el GP de EstiriaFerrari fue el hazmerreír en las redes por el papelón en el GP de Estiria - LA NACION
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

El nuevo calendario del IFE se conocerá cuando finalice el segundoLa titular del ANSES, Fernanda Raverta manifestó que la fecha del tercer pago del beneficio tendrá su cronograma cuando se complete la segunda tanda de los $10.000.
Fuente: telefenoticias - 🏆 9. / 68 Leer más »

El triunfo de Barcelona impide el festejo del Real Madrid esta fecha - TyC SportsCon la victoria del culé 1-0, el Merengue visita el lunes a Granada y aunque sume tres puntos no podrá salir campeón cuando quedan dos fechas más. Ya la ganó el Madrid , con 6 penales en 6 fechas. Barcelona le vamos quitar el invicto de real madrid si podemos salir campeon. Chau merengues llorones.
Fuente: TyCSports - 🏆 14. / 51 Leer más »

De Boca a Midland: cuando la solidaridad por el coronavirus borra las diferencias en el fútbolEl volante xeneize Iván Marcone y Federico Abruzzi, lateral del humilde equipo de Merlo, organizan ollas populares casi desde que arrancó la cuarentena. Asisten a más de 600 personas de Avellaneda.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »