▶ DÓLAR HOY: a cuánto cotizan el oficial, el blue y el turista

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

En la última rueda de mayo, suben las cotizaciones oficiales del dólar y el blue se mantiene estable

, que se vende a $157, no tiene una cotización oficial, sino que su valor sale del promedio de cotización en lugares de cambio extraoficial.El precio más alto al que podría llegar el dólar, según expertos, luego de las elecciones, se mantienen en niveles que pueden ser preocupantes.

Si bien en todo el corriente año la suba de la cotización del billete oficial mayorista acumula 12%, debido a que es utilizado por el Gobierno como un"ancla antiinflacionaria", el incremento consistente del resto de los precios de la economía estáEs decir, con una devaluación más lenta, que en todo abril fue de 1,7% y en lo transcurrido de mayo suma 0,8%, mientras que la inflación en los últimos meses superó el 4% mensual, empieza a...

El factor que tranquiliza las aguas en el oficialismo, es que el profundo cepo cambiario pone diversos frenos a la posibilidad que pueda haber un salto en el precio de la cotización oficial, debido a que los minoristas que tienen ingresos respaldatorios para acceder a la plaza legal, tienen un tope mensual de compra de u$s200.

Asimismo, las restricciones a las importaciones y a las ventas de billetes a empresas controla también la cotización desde el segmento mayorista. Por ende, el precio del dólar mayorista es deslizado lentamente, al ritmo marcado por las autoridades, que tienen la mira electoral en la cabeza.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué la venta del DÓLAR AHORRO sigue en picada?Volvió a darse un escenario en el que los ahorristas no llegaron a adquirir el tope máximo de u$s200 permitido de manera mensual Xq no te dejan comprar .. x eso está en caída .. No hay un mango, esta caro frente al informal, no te permiten comprar...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Euro hoy en Argentina: a cuánto cotiza el viernes 28 de mayoInformación confiable en Internet. Noticias de Argentina y del mundo - ¡Informate ya!
Fuente: LANACION - 🏆 12. / 63 Leer más »

Criptomoneda: ¿conviene comprar dólar físico o stablecoin?Las monedas estables aparecen como una opción más que válida para inversores más conservadores, aún no convencidos del brillo bitcoin.
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

DÓLAR, FMI, bonos: por qué experto dice que lo peor ya pasóEl economista Leonrdo Chialva afirma que lo peor en términos económicos quedó atrás, pero advierte que la recuperación será lenta Muy buena nota leochialva. Todavia recuerdo escucharte en el programa de radio de Wende pegarla en las elecciones 2019. Felicitaciones! claro, estas en las fosas de las marianas a 11000 metros de profundidad, sin submarino ni casco ni aire, , y subís 10 mt y logras una atmósfera menos de presión.. muy explicativo...
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Bitcoin, Ethereum, dólar: cómo es la billetera DefiantDefiant Wallet es una billetera sin custodia que tiene un año de vida y ya cuenta con presencia en diferentes países de la región. Las claves de la app
Fuente: iProfesional - 🏆 1. / 97 Leer más »

Con dólar estable y escasa oferta, se desinfla la venta de OkmHay una demanda selectiva en modelos nuevos, con listas de espera de hasta 10 meses, pero los patentamientos caen fuerte. Persisten las distorsiones en los precios. Te ahorras en patentes, nafta e impuestos.
Fuente: clarincom - 🏆 3. / 94 Leer más »