Dólar, cepo y default: las medidas no alcanzan y se vienen más restricciones

No alcanza con reperfilamiento y cepo: con cuentas en rojo, ya prevén más medidas restrictivas

20.9.2019

No alcanza con reperfilamiento y cepo: con cuentas en rojo, ya prevén más medidas restrictivas

Los analistas más influyentes de la City estiman en $265.000 millones el agujero en pesos y una probable imposibilidad de pagar las Letes en dólares

El fastidio de los financistas se relaciona, además, porque consideran que el Gobierno se ha quedado sin un Plan B que sirva para proteger sus patrimonios.

Un esquema que podría agravarse si, ta como parece, el desembolso del Fondo Monetario continúa demorándose y generando incertidumbre.

Dólar y crisis: para empresas argentinas lo peor está por venir y ya toman medidas preventivas

En concreto, la economía adolece de un faltante en pesos y otro posible en dólares, que se necesitan cubrir para llegar sin turbulencias a fin de año.

La cosa es así: si el FMI envía los u$s5.400 millones, entonces habrá capacidad para abonar los u$s2.950 millones que vencen de Letes hasta fin de año, que no fueron reperfiladas, por tratarse de tenencias de"personas humanas".

En números: esos u$s2.420 millones -equivalentes al día de hoy a $143.000 millones- dejarían un agujero en las cuentas de unos $122.000 millones.

Ese es el escenario más optimista que manejan algunas consultoras de la City, como la de Melconian. Que obligarían, por caso, a monetizar ese dinero, con el consecuente riesgo de que aumente la presión sobre el tipo de cambio.

Esta posibilidad fue analizada por la agencia Moody’s en el reporte elaborado en las últimas horas.

Leer más: iProfesional

Dólar hoy: en la City cotiza sin mayores variantes a $59,15En la Bolsa de Comercio el Contado con liquidación opera en alza y se acerca a los 70 pesos. Riesgo país cae casi 5% a 2.047 puntos

Los Pumas preparan la batalla | Los forwards tendrán un papel clave ante los francesesEl equipo ajusta detalles para debutar el sábado en el Mundial, con el centro Matías Orlando y el hooker Julián Montoya como estandartes. Che muertos les poner día y hora del partido...

Los remedios aumentaron 85% en un año y los pacientes recortan hasta en los recetadosLo detectó el Indec tras las remarcaciones de agosto. Según los laboratorios, la devaluación disparó sus costos. Las negociaciones por un 'congelamiento', estancadas. ni la inflacion dio ese numero...ahora q vuelven los K los laboratorios Kagaron JA La revolución de la alegría Están carisimos

El dólar y la crisis económica, en las tapas de los diarios argentinos - TN.com.arMirá las portadas de los principales medios gráficos del país de hoy, miércoles 18 de septiembre de 2019. Todo el día, 24 horas tirando merda. No se cansan de operar ? Siempre tirando para atras,siempre queriendo voltear gobiernos ,el periodismo argentino da más asco q la clase política de cuarta que tenemos,sólo importa la plata q reciben estos grupos golpistas,sigan así, que si entra la yegua ,no va a quedar un solo medio en pie !suerte Como se les nota, eh.

Para los analistas el dólar podría seguir en torno a $ 60 hasta las eleccionesLa divisa cayó 5% en lo que va del mes y en los últimos días se mantiene estable. Anticipan $ 66 para diciembre.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

20 septiembre 2019, viernes Noticias

Noticias anteriores

'Es difícil que Alberto gobierne, será una presidencia de La Cámpora'

Siguiente noticia

Los Pumas inician su sueño mundialista | El seleccionado de rugby enfrenta a Francia por el Mundial de Japón
Noticias anteriores Siguiente noticia