Dólar blue, en baja: economistas de la City explican esta tendencia y anticipan a qué precio puede llegar el extraoficial

  • 📰 iProfesional
  • ⏱ Reading Time:
  • 16 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 10%
  • Publisher: 97%

Argentina Titulares Noticias

Argentina Últimas Noticias,Argentina Titulares

El dólar paralelo, que habitualmente es el más caro, volvió a niveles preelectorales y perforó el piso de los $200. Expertos explican este fenómeno

Desde el 16 de noviembre, cuando se ubicó en los $200,50, el precio del dólar blue venía"haciendo la plancha" tras un período preelectoral agitado. Entre el 3 y el 8 del mes pasado, estuvo casi congelado en $199, al borde de los tan temidos $200, hasta que el 9 de noviembre comenzó a subir y en sólo dos días, avanzó $7,50 hasta un pico máximo de $206,50, que marcó 48 horas después.

Pero, ¿es solo eso lo que lo está empujando a la baja en estos momentos? Los analistas consideran que hay otras variables en juego y una de ellas es la estacionalidad.

Esto puede aplicarse tanto comerciantes que necesitan comprar mercadería como a PYMEs que tienen que pagar aguinaldos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in AR

Argentina Últimas Noticias, Argentina Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A cuánto está el dólar blue este lunes 6 de diciembreEl dólar blue sigue en calma en los primeros días de diciembre luego de superar los 200 pesos.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

A cuánto está el dólar blue este martes 7 de diciembreEl dólar blue se mantiene estable en el mercado paralelo y sostienen que podría seguir bajando.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »

D�lar blue sin tregua: lleg� el billete falso 'en movimiento' que pulveriza las operaciones y alerta a la CityEl d\u00f3lar blue hoy, la divisa que cotiza en el mercado paralelo, se vende a $ 199 y rompe el piso de $ 200 en la apertura de las operaciones previas al feriado. Con el margen de ganancia en baja a la hora de hacer pur\u00e9, los riesgos de operar con billetes falsos suman un nuevo factor de alerta, por lo que la City lanza una nueva advertencia por la circulaci\u00f3n de divisas ap\u00f3crifas. \r\n
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

D�lar blue: en qu� valor cerrar� el a�o, seg�n los analistasLa cotizaci�n paralela ha estado mostrando cierta estabilidad en las �ltimas semanas. Los economistas analizan la marcha que podr�a mostrar hasta el cierre de 2021.
Fuente: Cronistacom - 🏆 16. / 50 Leer más »

A cuánto está el dólar blue este martes 7 de diciembreEl dólar blue se mantiene estable en el mercado paralelo y sostienen que podría seguir bajando.
Fuente: minutounocom - 🏆 7. / 71 Leer más »